viernes, 6 de diciembre de 2019 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mantenimiento

En marcha un plan de limpieza integral para San Fernando

El Consistorio se ha puesto como meta desarrollar el programa completo en 20 días. Se ha dividido la localidad en 15 zonas de actuación. Contempla además una campaña intensiva de adecuación de todos los parques.

Archivado en: Limpieza, mantenimiento, plan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

las empresas han sacado a la calle todos sus medios disponibles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/7/2019 - 09:59

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha un Plan de Limpieza Integral que abarcará todo el municipio, con división del mismo en 15 zonas, durante un periodo aproximado de 20 días, finalizando en el entorno del centro urbano. El pistoletazo de salida de esta actuación, que se enmarca dentro del Programa de Recuperación de Barrios orquestado por el actual equipo de Gobierno, tuvo lugar el pasado lunes en el área conocida como UG5, con punto de partida en la calle Igualdad.

Espacios verdes
El plan se completa, además, con otra campaña intensiva en espacios verdes también en marcha, que implica el recorte de arbustos o la eliminación de malas hierbas, así como la adecuación de los parques, entre otras medidas.

En este caso, las labores se prolongarán por más tiempo debido a la dedicación que requieren las mismas. "Estas son acciones muy medidas que hemos puesto en marcha en tiempo récord gracias al trabajo desempeñado desde el área de Mantenimiento de la Ciudad y a la predisposición de las empresas adjudicatarias del servicio, con cuyos responsables mantuvimos varias reuniones, y que han sacado a las calles toda la maquinaria y medios disponibles para llevarlas a cabo", indicó el alcalde, Javier Corpa, que se desplazó a comienzos de semana hasta la UG5 para comprobar, in situ, el desarrollo de estos trabajos. "El Plan de Limpieza Integral no implicará, por otro lado, descuidar el servicio en el resto de la localidad", apostilló el primer edil.

Por último, Corpa remarcó que desde el Consistorio ya se está llevando a cabo un seguimiento periódico de las concesionarias relativo al correcto cumplimiento del contrato que diferentes empresas mantienen con el Ayuntamiento para llevar a cabo servicios básicos esenciales para los ciudadanos.

Primeros días
Estos primeros días, los operarios municipales de limpieza han actuado en calles como la de Severo Ochoa, Albert Camus o las avenidas de Somorrostro, San Sebastián, Parque Roma y Zarauz.

La próxima semana continuará en cada una de las zonas en las que se ha establecido el calendario de actuación, dando por terminado el plan una vez se llegue a la avenida de Irún y a las calles Santillana, Laredo y Torrelavega.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres