viernes, 19 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Ayuntamiento reclama un autobús lanzaderas al Hospital del Henares con carácter "urgente"

Mientras estén inhabilitados los ascensores de la parada la estación de Metro a este centro sanitario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
24/7/2019 - 09:48

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha reclamado al Consorcio Regional de Transportes que ponga en marcha un autobús lanzadera al Hospital de Henares con carácter urgente mientras estén inhabilitados los ascensores de la parada de Metro a este centro sanitario.

En un comunicado, el Consistorio en relación a la reunión que mantuvieron el alcalde de la localidad, Javier Corpa, el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta, y el Subinspector Jefe de Policía Local, Gabriel Toledano con responsables del Consorcio de Transportes de cara a la puesta en marcha de un autobús lanzadera con plataforma que permita al acceso al Hospital del Henares a personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento ha detallado que el organismo regional se ha mostrado favorable a desplegar la medida desde la estación de Metro Jarama. La comitiva local solicitó que dicho servicio se fije desde las 7.30 horas a las 22 horas.

"Esta situación está ocasionando graves problemas tanto a usuarios con movilidad reducida como a los carros de bebé, y era urgente y necesaria una solución inminente para evitar que muchos pacientes tuvieran que volver a su casa cuando se apeaban del vagón ante la imposibilidad de llegar al hospital", ha apuntado Corpa.

Por otro lado, desde el Gobierno municipal se planteó modificar el recorrido de las líneas 822 o 283, que tienen itinerarios similares y dejan fuera al 70 por ciento del casco urbano de la localidad.

El objetivo es dar cobertura desde la avenida de Madrid con paso por Ventura de Argumosa, avenidas de Irún y de Éibar, plaza de Ondarreta, avenidas de San Sebastián, Zarauz y Algorta y carretera del Circunvalación, con finalización en la puerta del Polideportivo 'Justo Gómez Salto', y no en el actual Estadio Municipal.

Además, el Ejecutivo local propuso dar servicio a los trabajadores de las empresas ubicadas en los SUPI-S 1 y 2, 'Parque Logístico Barral', a través de dos nuevas paradas de la línea 220, que une la plaza de Guernica y termina en la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz; o realizar cambios en la línea L1, "recortando su ruta y ampliando las frecuencias de paso" para, en el mismo sentido, favorecer a los empleados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres