viernes, 15 de noviembre de 2019 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Pleno abordará una propuesta para crear una comisión especial sobre la venta de Plaza de España

También tratará la repercusión de esta operación para el Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
26/7/2019 - 10:31

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares abordará este viernes la propuesta de crear una comisión especial informativa sobre el proceso de venta de Plaza de España y la repercusión de esta operación para el Consistorio.

Así se recoge en el orden de la sesión plenaria en referencia a esta polémica remodelación de dicha plaza que acabó judicializada, una vez que la sociedad mixta constituida en su día para la reforma entrara en concurso de acreedores y fuera vendida a un fondo de inversión.

Durante la etapa del exalcalde Julio Setién se contituyó una sociedad mercantil denominada Plaza de España, en la que se integraron terrenos del mencionado espacio así como diversos bienes (entre ellos viviendas y aparcamientos).

Una vez que la sociedad entró en concurso de acreedores el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid que dio vía libre a la venta de Plaza de España y su subsuelo a un fondo de inversión, en contra de la postura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Luego, el Juzgado de Instrucción Número 5 de Coslada decretó en enero de 2017 como medida cautelar la anulación "de pleno derecho" de la enajenación de la Plaza de España de San Fernando de Henares, así como el subsuelo donde se alberga un aparcamiento con 606 plazas, para garantizar que siga dentro del dominio público.

Respecto a las 19 viviendas originarias de Plaza de España, declaradas de Bien de Interés Cultural, el auto establece que dicha nulidad se alcance exclusivamente a los actos de enajenación que deberán cumplir el preceptivo trámite de autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, para que en su caso se puedan ejercer derechos de tanteo y retracto contemplados en la Ley de Patrimonio Histórico regional.

El juzgado fundamentaba también su paralización ante indicios de que las obras no se ajustaban al Plan General de Ordenación Urbana.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres