sábado, 7 de diciembre de 2019 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento instala pictogramas en pasos de peatones para mejorar la accesibilidad y garantizar inclusión

Según ha indicado el Consistorio, la leyenda incluye los siguientes mensajes: primero 'Parar', luego 'Mirar', después 'Coche Parado' y por último 'Cruzar'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/9/2019 - 22:15

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha instalado pictogramas en 58 pasos de peatones de la localidad para mejorar su accesibilidad y garantizar la inclusión de vecinos con "distintas capacidades sensoriales".

Según ha indicado el Consistorio, la leyenda incluye los siguientes mensajes: primero 'Parar', luego 'Mirar', después 'Coche Parado' y por último 'Cruzar'. Para su puesta en marcha, se ha utilizado pintura antideslizante de dos componentes.

Así, el Ayuntamiento ha precisado que se trata de una fase inicial con incidencia, especialmente, en las zonas próximas a centros escolares y edificios públicos, auque quieren extenderlo a toda la localidad.

"También se ha incorporado la frase 'Da un paso por la Igualdad', un pequeño detalle que simboliza el compromiso de este Ejecutivo recogido en nuestro pacto de Gobierno", ha añadido el alcalde, Javier Corpa, en la presentación a la que han asistido diversas asociaciones como ASTEA Henares, una entidad que trabaja con personas con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista; Padres y Amigos para el Fomento y Desarrollo de Actividades en Personas con Discapacidad (ADACTIV); Padres y Madres Para la Integración de Personas con Diversidad Funcional (ASPIMIP); además de representantes de organizaciones de mujeres Montserrat Roig y Feministas Marcela Lagarde.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres