lunes, 18 de noviembre de 2019 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El Ayuntamiento mantendrá los encierros taurinos aunque rechaza que se realicen corridas de toros

Ya que solo promoverá festejos de este tipo "adaptados al siglo XXI".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
17/10/2019 - 17:40

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha afirmado que mantendrá los encierros taurinos, aunque ha rechazado que se vayan a realizar corridas de toros, ya que ha asegurado que solo promoverá festejos de este tipo "adaptados al siglo XXI".

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, la recuperación de encierros implica un "revulsivo" para la economía local, con una "repercusión directa" en comercios de proximidad, y ha señalado que los festejos taurinos son "tradición histórica y arraigada" en el municipio.

Así, han asegurado que no existe un "componente ideológico" en la recuperación de los encierros taurinos sino de "calado social". "Abundan municipios de siglas dispares que desarrollan y fomentan este tipo de eventos más allá de los colores políticos", han indicado.

Por otro lado, han recordado que hasta el año 2012, se han desarrollado eventos taurinos promocionados por el Ayuntamiento con corridas de toros, novilladas, premios y reconocimientos a figuras del toreo, algo que desde el actual Consistorio no se pretende volver a poner en marcha.

Por último, han manifestado que apuestan por el "lógico y necesario equilibrio" entre quienes abogan por la protección animal y quienes defienden los festejos taurinos desde "el respeto y rotundo rechazado al maltrato".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres