viernes, 19 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Suscrito el convenio para desarrollar el carril Bus-VAO en la A-2

El texto busca establecer el régimen de colaboración entre administraciones y regula las actuaciones y compromisos, incluidos los financieros, que corresponden a cada una de las partes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/10/2019 - 22:39

La Administración General del Estado, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y el Ayuntamiento de Madrid han suscrito este lunes el Convenio para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO, en ambos sentidos.

Según ha explicado Fomento en un comunicado, el texto busca establecer el régimen de colaboración entre administraciones y regula las actuaciones y compromisos, incluidos los financieros, que corresponden a cada una de las partes.

Así, respecto a la financiación, establece que el presupuesto global de las actuaciones ascenderá a trece millones de euros, que serán financiados a partes iguales por el Ministerio de Fomento, Ministerio del Interior, Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

"Una vez estudiadas e informadas las alegaciones a la información pública que pudieran plantearse, se aprobarán el expediente y los proyectos, para, a continuación, comenzar con las actuaciones preparatorias para la licitación", ha desgranado el ministerio.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN
Esta actuación consiste en la reserva del carril izquierdo, en ambos sentidos, de la autovía A-2 para autobuses y vehículos con alta ocupación, mediante gestión en tiempo real, basada en los sistemas ITS, por medio de paneles de información variable, baliza luminosa, detectores, cámaras y lectores de matrícula, en el tramo desde el Intercambiador de Avenida de América hasta el p.k. 23,5 (Alcalá de Henares).

Además, la actuación tiene como objetivo fomentar el transporte público, mejorar la movilidad y las condiciones de servicio de la carretera, promover el uso sostenible del vehículo privado y mejorar la calidad del aire.

El proyecto se divide en tres fases, la I y II se corresponden con el sentido de entrada a Madrid y la fase III con el de salida de la capital.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres