miércoles, 24 de abril de 2024 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

Arrancan las obras de mejora y renovación de la calle Zumárraga

La acción contempla la rehabilitación del aparcamiento, que se encontraba en mal estado; la instalación de riego por goteo, la reposición de arbolado, labores de asfaltado y el repintado de los pasos de peatones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
25/10/2019 - 09:46

El Ayuntamiento de San Fernando, a través del Área de Matenimiento de la Ciudad, acaba de dar el 'pistoletazo de salida' a las obras de mejora y renovación de la calle Zumárraga, una actuación demandada por los vecinos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La acción contempla la rehabilitación del aparcamiento, que se encontraba en mal estado; la instalación de riego por goteo, la reposición de arbolado, labores de asfaltado y el repintado de los pasos de peatones. Los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de un mes.

Asimismo, operarios y máquinas también están 'en marcha' en la avenida de San Sebastián, donde se está procediendo a la creación de nuevas plazas de aparcamiento entre las glorietas de Ondarreta y Gallarta.

Estas pasarán de línea a batería en sentido inverso para garantizar, así, la seguridad de los conductores y de los ocupantes del vehículo. Su finalización está prevista para finales de noviembre, y no implica cortes al tráfico.

Para minimizar las molestias a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha habilitado un parking alternativo en la superficie asfaltada del Recinto Ferial.

Ambos proyectos han sido posibles gracias a la liquidación del presupuesto 2018, que ha supuesto la liberación de 2,4 millones de euros, y que permitirán, además de estas, otras inversiones en equipamientos deportivos y renovación de luminarias antes de despedir el presente ejercicio.

Desde la Concejalía se están desarrollando, con fondos propios, obras para la sustitución del área terriza ubicada al final de la avenida de Zarauz (Parque Roma), junto a un parque de juegos infantiles, donde se está procediendo a la instalación de plaqueta de terrazo y de nuevos sumideros y canalizaciones, con inicio el pasado lunes y conclusión en seis semanas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres