jueves, 25 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

El BOE publica el Convenio para implantar el carril Bus-VAO en la A-2

La actuación se compone de tres proyectos, uno por fase. Las fases I y II se corresponden con el sentido de entrada a Madrid y la fase III con el de salida.

GENTE
06/11/2019 - 19:24

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge el Convenio para implantar el carril Bus-Vao en ambos sentidos de la autovía A-2 y regular las actuaciones y compromisos que corresponden a cada una de las partes implicadas; el Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Según ha expuesto el Ministerio de Fomento en un comunicado, el texto tiene por objeto establecer el régimen de colaboración entre los firmantes; como la financiación, aspecto en el que se establece que el presupuesto global de las actuaciones --cifrado en 13 millones de euros-- aportará a partes iguales por el Gobierno central --Fomento e Interior--, el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Una vez estudiadas e informadas las alegaciones a la información pública que pudieran plantearse, se aprobarán el expediente y los proyectos, para, a continuación, comenzar con las actuaciones preparatorias para la licitación de las correspondientes actuaciones.

Esta actuación consiste en la reserva del carril izquierdo, en ambos sentidos, de la autovía A-2 para autobuses y vehículos con alta ocupación, mediante gestión en tiempo real, basada en los sistemas ITS, por medio de paneles de información variable, baliza luminosa, detectores, cámaras y lectores de matrícula, en el tramo desde el Intercambiador de Avenida de América hasta el p.k. 23,5.

Además, la actuación tiene como objetivo fomentar el transporte público, mejorar la movilidad y las condiciones de servicio de la carretera, promover el uso sostenible del vehículo privado y mejorar la calidad del aire.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres