sábado, 20 de abril de 2024 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Municipios del Corredor del Henares apuestan por trabajar coordinadamente en "digitalización y la economía verde"

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, su alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha participado esta semana en una visita a las instituciones europeas en Bruselas, junto a los alcaldes, agentes sociales del Corredor del Henares, y la eurodiputada Mónica Silvana González.

Archivado en: Corredor del Henares, Bruselas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
12/12/2019 - 06:48

Los municipios del Corredor del Henares han apostado, durante su visita a las instituciones europeas en Bruselas, por la coordinación entre todos para alcanzar la "digitalización y la economía verde" en todas las ciudades.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, su alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha participado esta semana en una visita a las instituciones europeas en Bruselas, junto a los alcaldes, agentes sociales del Corredor del Henares, y la eurodiputada Mónica Silvana González.

El objetivo de esta visita ha sido establecer un principio de comunicación entre las entidades locales y las instituciones europeas para poner en marcha la 'iniciativa de reindustrialización del Corredor del Henares', promovida por estos municipios, AEDHE CCOO Henares y UGT Comarca Este.

"Hemos transmitido ideas que pueden abrir nuevas posibilidades de futuro para la reindustrialización del Corredor con los parámetros de la digitalización y la economía verde, que encajan perfectamente en el futuro político de la nueva Comisión Europea", ha expuesto Rodríguez Palacios.

Durante la visita a Bruselas, que se llevó a cabo los días 9 y 10 de diciembre, el regidor participó en reuniones con la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira; el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, y otros representantes de las instituciones europeas.

En la visita, así como en la presentación de hoy, han participado los alcaldes de Alcalá de Henares; el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el alcalde de San Fernando de Henares, Francisco Javier Corpa; el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

También han participado el presidente de AEDHE, Jesús Martín, el secretario general de Comisiones Obreras Madrid Este, Vicente García, y el secretario general de UGT-Comarca Este, Jesús La Roda.

Por su parte, Ignacio Vázquez ha hecho especial mención argumentando "que esta iniciativa se ha adoptado desde la unidad de los gobiernos de las diferentes ciudades de la zona, poniendo por encima el interés común y la generación de empleo, a los posibles intereses partidistas".

El alcalde de San Fernando de Henares ha indicado que su objetivo es relanzar el Corredor del Henares, "un enclave con muchísimas posibilidades, con una excelente ubicación y con un gran potencial que llegó a ser puntero pero que ha perdido peso".

Corpa ha insistido, además, en la importancia de este "trabajo conjunto", que se irá desarrollando y perfilando en los próximos meses tras esta toma de contacto inaugural en Europa, y que pretende que vuelvan "a estar a la cabeza de la Comunidad de Madrid".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres