miércoles, 24 de abril de 2024 14:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Concentración por el cierre "real" del vertedero de Alcalá

La Plataforma Vecinal de Alcalá de Henares 'Vertedero NO' denuncia que la planta de residuos no se ha cerrado y que la Mancomunidad la está ampliando.

Archivado en: Medio Ambiente, Alcalá de Henares, Vertedero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2020 - 10:30

La Plataforma Vecinal de Alcalá de Henares 'Vertedero NO' ha convocado una concentración para el próximo domingo 26 de enero a las 12 horas en la plaza de Cervantes de la ciudad complutense.

La plataforma quiere pedir en este acto el "cierre real" de la planta de residuos de Alcalá de Henares, que llegó al límite de su capacidad a finales del año pasado y que prestaba servicio a los municipios del Este de la región, y que, según denuncian "se está ampliando con nuevas instalaciones, aumentando las emisiones de gases y las molestias a los vecinos".

La entidad exige en un comunicado "el cierre inmediato y real del Vertedero de Alcalá de Henares, el sellado con garantías y tratamiento descontaminador que impida la emisión y filtración de gases y sustancias tóxicas a la atmósfera y al subsuelo de los vasos del vertedero y la asignación del presupuesto necesario para ello".

También solicitan un plan de recuperación medioambiental "de los 500.000 metros cuadrados arrasados por el Vertedero en pleno pulmón del Corredor del Henares, junto al río".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres