viernes, 28 de febrero de 2020 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

San Fernando expresa su "malestar" ante el cierre de la estación de Hospital del Henares

Piden además una reunión con el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Archivado en: San Fernando de Henares, Javier Corpa, Ángel Garrido, Metro de Madrid, Línea 7B

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
05/2/2020 - 18:41

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha manifestado su "malestar" ante el nuevo cierre de la estación del Hospital del Henares, en la línea 7b de Metro, y ha reclamado una reunión al respecto con el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Así lo ha indicado tras conocer que esta parada de Metro estará cerrada durante aproximadamente un año para acometer obras de refuerzo de la estructura.

"No es de recibo que los Ayuntamientos de los municipios afectados nos encontremos con esta desinformación y falta de consideración por parte de la Comunidad de Madrid, que hace pública la suspensión del servicio con apenas unas horas de margen y sin dar ningún tipo de explicación", ha trasladado Corpa.

En un comunicado, el alcalde ha lamentado que no se hayan aportado apenas detalles de los motivos que fundamentan las obras y expone que el cierre "volverá a generar graves problemas de desplazamiento a los ciudadanos".

Por este motivo, el primer edil y su homólogo cosladeño, Ángel Viveros, han solicitado una reunión con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para analizar la situación.

"Estamos preocupados por la seguridad de nuestros vecinos y vamos a reclamar, también, explicaciones a la presidenta autonómica, porque no puede mirar para otro lado, porque debe tomar en serio este asunto", ha añadido.

Además, ha destacado Corpa, para cubrir el trayecto hasta el centro sanitario se han establecido autobuses alternativos que, a primera hora de esta mañana, no estaban adaptados a personas con movilidad reducida, un problema que ya ha quedado resuelto.

Por otro lado, ha recordado que desde la Plataforma de Afectados por las Obras de Metro han manifestado que, en ocasiones, se rebasa la frecuencia de paso de los vehículos fijada en 15 minutos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres