sábado, 20 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La moción del 8M no ha sido aprobada por unanimidad debido a Vox

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, lamentó la situación.

Archivado en: VOX, Día Internacional de las Mujeres, Javier Corpa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2020 - 15:46

El "desacuerdo de Vox con las políticas de igualdad" ha impedido ha impedido que se apruebe por unanimidad la moción por el Día Internacional de las Mujeres, algo que lamentó el alcalde Javier Corpa durante la presentación de las actividades en torno a esta celebración, que serán inauguradas este miércoles con la charla-coloquio 'Ecofeminismo para avanzar en igualdad'.

Tal y como ha subrayado Corpa, desde el Ayuntamiento se hace un "llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle" a lo que ha añadido que es fundamental que la marcha de Madrid sea un "ejemplo de igualdad real y sirva para decir alto y claro que rechazamos el machismo".

Asimismo, el alcalde ha señalado que el Gobierno, dentro del acuerdo programático, tiene claro que "uno de los objetivos principales es la igualdad".

Por ello, ha manifestado que el Gobierno municipal tiene "un compromiso con el Pacto Feminista" que viene recogido en este acuerdo y, desde el área de Igualdad, se están impulsando "políticas encaminadas a paliar la brecha de género".

MARCHA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se realizará a partir de las 11 horas una 'Marcha por los derechos de las mujeres', convocada por el Consejo de las Mujeres que realiza un "llamamiento" a la participación.

Durante la jornada se leerá el manifiesto, aprobado en Pleno por todos los grupos municipales a excepción de Vox, y tendrá lugar una 'Performance' sobre 'Clara Campoamor y el Sufragio Universal', que, además, se representará durante todo el mes ante el alumnado de los Institutos de E.S.O del municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres