viernes, 19 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

El presupuesto de las fiestas de San Fernando se utilizará para gasto social

Con el fin de atender a las familias que atraviesan dificultades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
04/6/2020 - 09:24

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares destinará el presupuesto para las fiestas patronales y otras inversiones importantes pero "no prioritarias" a gasto social para atender a las familias que atraviesan dificultades derivadas de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el proyecto de presupuestos aprobado en pleno el pasado 7 de mayo que, próximamente, se someterá a aprobación definitiva, incrementa por 6 la cuantía de 'Emergencia Social', que roza los 750.000 euros. Esta partida se traduce en ayudas económicas directas ante circunstancias sobrevenidas, como el caso actual, y pueden realizarse de manera puntual para asuntos concretos, o prolongarse en el tiempo.

El objetivo será atender a las familias que atraviesan dificultades para hacer frente, por ejemplo, al pago de suministros o a sus necesidades básicas. "Las personas van primero, porque en San Fernando de Henares nadie puede quedar atrás. Esa ha sido y sigue siendo nuestra prioridad", ha destacado el alcalde de la localidad, Javier Corpa.

En este sentido, ha recordado que desde el Ejecutivo local se implementó un servicio "pionero de menús saludables" para niños en riesgo de vulnerabilidad; tras el estado de alarma comenzaron a funcionar otras prestaciones, como comida y compra a domicilio, atención psicológica para arropar a vecinos con dificultades para afrontar el confinamiento o asistencia jurídica para asuntos relativos a desahucios o impagos.

El refuerzo de la 'teleasistencia' o llamadas diarias al colectivo de mayores para conocer su estado, tanto físico como emocional, y como recurso de acompañamiento para evitar el sentimiento de soledad, han sido otras de las acciones desplegadas por la Corporación municipal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres