jueves, 18 de abril de 2024 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios sociales

El Ayuntamiento consolida su compromiso con las residencias

El Consistorio ha analizado el protocolo del Gobierno regiona y, además, se ha reunido con representantes del movimiento 'Marea de Residencias' para conocer de primera mano la situación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
23/7/2020 - 09:44

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha reafirmado su compromiso con las residencias del municipio, analizando el protocolo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Javier Corpa, y el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, se reunieron ayer con representantes del movimiento de 'Marea de Residencias' para abordar la situación tanto de los mayores internos, como de familiares y plantilla de profesionales de los dos centros que tienen sede en la localidad.

"Nos hemos puesto a su disposición, una vez más, ofreciendo nuestro apoyo, colaboración y firme compromiso para emprender las acciones necesarias encaminadas a conocer el estado real en ambas instalaciones", ha indicado el mandatario local.

En la misma línea, Corpa remarcó que este encuentro viene a sumarse a otras iniciativas emprendidas desde el equipo de Gobierno, como las diversas proposiciones elevadas a pleno y respaldadas por una amplia mayoría de corporativos en aras a un modelo digno.

"Desde el decreto de 'Estado de Alarma' facilitamos todos los medios y recursos dentro de nuestras posibilidades, como la entrega de material de protección o la realización de las gestiones oportunas para la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) relativa a labores de desinfección", ha señalado el primer edil.

Asimismo, el alcalde remarcó que la Comunidad de Madrid puso en marcha un protocolo de actuación y, un mes después, es momento de analizar el cumplimiento del mismo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres