martes, 29 de septiembre de 2020 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san fernando de Henares

Corpa se reunirá con directores de colegios y centros de salud

El alcalde de la localidad del Corredor quiere que la vuelta al cole se produzca sin sobresaltos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, educación, San Fernando, Javier Corpa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El objetivo es coordinar esfuerzos de cara a un inicio de curso escolar con todas las garantías"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
02/9/2020 - 17:58

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto al primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, y la concejala de Educación, Guadalupe Piñas, mantendrá una reunión con responsables de los centros educativos este jueves para coordinar el inicio del curso escolar con garantías.

De hecho, al encuentro están convocados representantes de los centros de salud de Atención Primaria 'San Fernando I-Los Alperchines' y 'San Fernando II-Plaza de Ondarreta'.

"El objetivo es coordinar esfuerzos de cara a un inicio de curso escolar con todas las garantías y de manera normalizada dentro de la situación actual, porque desde el Ayuntamiento vamos a poner los medios y recursos necesarios y a nuestro alcance para conseguir este fin", ha explicado el regidor.

Corpa ha visitado las instalaciones de los colegios Miguel Hernández y El Olivar, donde ha mantenido un encuentro con integrantes de sus respectivos equipos directivos y personal docente, en el marco de una ronda de contactos que continuará a lo largo de esta semana, para llegar a todos los colegios, escuelas infantiles y casas de niños de la localidad.

PLAN AYUDAS A FAMILIAS
Por otro lado, el Gobierno tiene previsto aprobar en Pleno extraordinario el 'I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar', un programa pionero abierto los vecinos con hijos en edad escolar siempre en función de sus niveles de renta e ingresos.

Esta iniciativa ha sido posible a través de los presupuestos destinados a actividades de ocio, deportivas y culturales estivales que, debido a la crisis por la Covid-19, no se han podido celebrar en estos últimos meses.

"Nuestra apuesta por la Escuela Pública es clara y, además de estas subvenciones, emprendimos el 'I Plan Municipal de Mejora y Acondicionamiento de Centros Educativos' con un amplio paquete de intervenciones que abarcan desde pintura a instalación de luminaria 'led', eliminación de barreras arquitectónicas o refuerzo del vallado", ha señalado el regidor.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres