miércoles, 24 de abril de 2024 01:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san fernando

Ayudas para material escolar por 200.000 euros

El Pleno de San Fernando ha aprobado el primer Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar con los votos de PSOE, Cs y Actúa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2020 - 17:55

Se trata de subvenciones por importe superior a 200.000 euros dirigidas a los vecinos con hijos en edad escolar, y que se otorgarán atendiendo a sus niveles de renta o ingresos.

El alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha señalado que este Ejecutivo "ha vuelto a demostrar que apostar por la calidad de vida de las personas es la mejor inversión, y continuaremos implementando medidas de esta índole a lo largo del presente mandato".

En este punto, ha declarado que "el objetivo es consolidar estas becas, que tendrán carácter anual, coincidiendo con el inicio del año lectivo".

Las bases de este pionero programa se publicarán, para descarga o consulta de los interesados en acceder al mismo, en la página web del Consistorio próximamente.

El presupuesto para su puesta en marcha supera los 200.000 euros, una cuantía que proviene de las actividades culturales y de ocio o deportivas no celebradas en los meses de verano debido a la crisis sanitaria.

"Hemos pretendido que la 'cuesta' de septiembre sea más llevadera tendiendo la mano a la ciudadanía y, según las estimaciones, vamos a llegar a más de 2.500 niños. Seguimos con nuestra máxima: nadie va a quedar atrás", aseveró, por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Alberto Hontecillas.

TARJETAS 'MONEDERO'

Por otro lado, el Pleno ha dado 'luz verde' a una modificación de crédito para las denominadas 'Tarjetas Monedero', en vigor desde el pasado mes de agosto y tramitadas por el área de Servicios Sociales.

"Damos un paso importante en políticas sociales dignificando a las familias más vulnerables que necesitan de su Ayuntamiento y, además, logramos agilizar las diligencias y plazos administrativos, eliminando los 'vales' que venían funcionando hasta este momento", añadió Corpa.

A través de esta modalidad se podrán realizar compras de productos de primera necesidad, como alimentación o artículos de higiene, en establecimientos radicados en San Fernando de Henares. "Al mismo tiempo, ayudamos a este sector, que podrá cobrar de manera inmediata", finalizó Hontecillas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres