sábado, 20 de abril de 2024 16:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
subvenciones

Abierto el plazo para las ayudas a la compra de material escolar

Las familias interesadas podrán presentar su solicitud en las dependencias municipales hasta el próximo 6 de octubre.

Archivado en: San Fernando de Henares, Javier Corpa, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
24/9/2020 - 20:04

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha abierto el plazo de solicitud del 'I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar - Curso 2020-2021', que se mantendrá operativo hasta el próximo 6 de octubre inclusive.

Este programa, "pionero en la ciudad", está dirigido a vecinos con hijos matriculados en los tramos de Infantil a Secundaria y siempre en función de sus niveles de renta e ingresos, siendo uno de los "requisitos imprescindibles" realizar las compras en establecimientos radicados en la localidad.

Tal y como ha indicado el alcalde, Javier Corpa (PSOE), la iniciativa viene a sumarse a otras medidas sociales implementadas por el equipo de Gobierno "ante la situación de crisis sanitaria actual", y está dotada con más de 200.000 euros que, además, "repercutirán sobre el comercio de manera directa", siendo un incentivo para la "recuperación económica".

Así, Corpa ha confirmado que el programa de subvenciones ha contado con "gran acogida" por parte de los equipos directivos y AMPAS. Las bases, que están disponibles para consulta y descarga en la página web del Ayuntamiento, contemplan que podrán acogerse quienes obtuvieran una renta per cápita inferior a 1,9 veces el IPREM en el año 2019, es decir, 12.262,66 euros, cantidad que debe multiplicarse por cada miembro de la unidad familiar.

POLÍTICAS SOCIALES
Cabe destacar que el ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar' viene a sumarse a los 750.000 euros destinados a ‘Gasto Social'. "El Ayuntamiento, como institución más cercana, debe estar junto a la ciudadanía, porque nadie puede quedar atrás, y tenemos muy claro que las personas son lo primero, tal y como refleja el presupuesto para este 2020, el más social de la historia", remató el primer edil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres