viernes, 19 de abril de 2024 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Seis ciudades madrileñas, entre las diez más ricas del país

Pozuelo de Alarcón pierde la primera posición en detrimento de la localidad barcelonesa de Matadepera. Boadilla del Monte, Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones y Villanueva de la Cañada también están en el ‘top 10'.

Archivado en: economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las cifras muestran la desigualdad entre el Norte y el Sur

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
16/10/2020 - 00:25

La Comunidad de Madrid ha vuelto a ser la región más representada en la lista de localidades con una mayor renta bruta de España que ha hecho pública la Agencia Tributaria. Según estos datos, correspondientes a 2018, seis ciudades madrileñas han sido capaces de meterse en el ‘top 10, aunque hay una novedad importante con respecto al año anterior: Pozuelo de Alarcón ha perdido la primera posición en detrimento del pequeño municipio barcelonés de Matadepera, que ha cuadruplicado sus cifras.

Este aumento espectacular se debe a que un empresario de esta población de menos de 10.000 habitantes vendió su compañía a un fondo americano por un importe millonario, lo que ha "inflado" la renta global. En cualquier caso, Pozuelo, impulsado por los vecinos de la urbanización La Finca, se mantiene en la segunda plaza nacional. Justo por detrás, aunque lejos, aparece Boadilla, mientras que la cuarta plaza es para Alcobendas, que se beneficia de albergar en su término municipal a La Moraleja. Hasta la séptima plaza hay que bajar para encontrarse a Majadahonda, mientras que el ‘top 10' nacional lo cierran dos localidades de menor tamaña también situadas en el Noroeste como Torrelodones y Villanueva de la Cañada. Todos ellos están por encima de los 50.000 euros brutos anuales.

DIFERENCIAS
Los datos de la Agencia Tributaria ponen de manifiesto un año más la gran diferencia que existe entre el Norte y el Noroeste (los más ricos) y el Sur y el Este (los más pobres). Parla repite un año más como la localidad madrileña con menos ingresos, con una cifra que no llega ni a un tercio de la que presenta Pozuelo. En esa parte baja también repiten Fuenlabrada, Móstoles, Arganda, San Fernando, Leganés, Torrejón, Coslada, Pinto, Alcorcón, Alcalá, Getafe o Valdemoro, que en ningún caso llegan a los 30.000 euros al año. La única ciudad situada en esta zona que consigue pasar esa barrera es Rivas, que supera los 33.225 euros.

En el medio de la gran desigualdad económica que distingue a la Comunidad de Madrid en este aspecto nos encontramos a la capital, que registró una renta bruta de 40.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres