viernes, 19 de abril de 2024 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Doctor Tamames y Barrio del Puerto van por el buen camino

Estas dos Zonas Básicas de Salud de Coslada reducen de forma notable la tasa de incidencia. En el caso de continuar con estas buenas cifras, la Consejería de Sanidad podría levantar las restricciones de cara a la revisión del viernes día 20.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
13/11/2020 - 00:02

Finalmente, no hubo sorpresas. El pasado viernes 6 de noviembre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunciaba que las restricciones impuestas en las Zonas Básicas de Salud de Doctor Tamames y Barrio del Puerto, pertenecientes a la localidad de Coslada, seguían bajo las restricciones decretadas semanas atrás.

Los datos del primer informe epidemiológico de noviembre situaban a ambas áreas con una tasa de incidencia acumulada por encima de los 600 casos por 100.000 habitantes, unos datos que disparaban la preocupación. Sin embargo, las medidas parecen ir surtiendo efecto y, aunque aún queda camino por recorrer, el balance de esta semana es alentador. En concreto, la ZBS de Doctor Tamames ha bajado de forma muy notable sus estadísticas, situándose en los 271 positivos, cuando apenas siete días atrás ese indicador estaba en los 615. Por su parte, Barrio del Puerto también se ha apuntado a la tendencia a la baja, aunque en su caso las cifras siguen estando cerca de la barrera de los 500 contagios (493), una de las premisas que suele atender la Consejería de Sanidad a la hora de decretar restricciones a la movilidad.

A LA BAJA
En el resto de localidades del Corredor, la relativa normalidad, si es que se puede hablar de ello, es la nota predominante. San Fernando de Henares tiene una tasa de incidencia de 235 casos por cada 100.000 habitantes, con Torrejón de Ardoz (254) levemente por encima, con atención a la ZBS de El Juncal (343). Llama la atención la notable caída en Alcalá, con 199 casos en total.

----------

Arganda, otra vez cerca del límite:

Una de las localidades del Este de la región que ha sufrido restricciones en los últimos meses ha sido Arganda del Rey. Eso sí, la localidad ha pasado un tiempo sin que se viera afectada su movilidad, pero los últimos datos del informe epidemiológico invitan a que sus ciudadanos no se relajen, especialmente los de la ZBS de Felicidad, que se sitúa ya en los 401 casos por cada 100.000 habitantes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres