viernes, 19 de abril de 2024 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Bajada notable de la tasa de incidencia en Barrio del Puerto

Esta Zona Básica de Salud de Coslada pasa de rozar la barrera de los 500 casos a quedarse en 302. Tanto ella como la de Doctor Tamames cumplen con uno de los requisitos de la Consejería de Sanidad para levantar los confinamientos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Coslada, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q.
19/11/2020 - 16:52

Dentro de las dificultades que sigue generando la pandemia, el Corredor del Henares va cogiendo un poco de aire. El pasado lunes se levantaban las restricciones que pesaban sobre las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Las Fronteras y Brújula, de Torrejón de Ardoz, a quienes se podrían unir próximamente dos áreas de Coslada

El último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad deja buenas noticias para las ZBS de Doctor Tamames y Barrio del Puerto. En la primera de ellas se registra un descenso respecto a la semana pasada, pasando de una tasa de incidencia acumulada de 271 casos por cada 100.000 habitantes a 255, mientras que en Doctor Tamames la caída ha llevado a este área a rozar la barrera de los 500 positivos (493) a quedarse en 302. Con estas cifras en la mano, ambas ZBS han cumplido con uno de los requisitos que fija la Comunidad de Madrid para no aplicar confinamientos perimetrales, que es contar con menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

MÁS BAJADAS
En todo caso, habrá que esperar hasta este viernes para conocer la decisión de la Consejería de Sanidad y saber si a partir del próximo lunes las restricciones ya no están vigentes en estas áreas de Coslada.

Dentro de la gravedad, San Fernando de Henares continúa con una relativa calma. En la ZBS de Los Alperchines el último balance epidemiológico habla de 268 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra levemente inferior a la de San Fernando (299). Por su parte, Torrejón parece continuar por el buen camino. Las Fronteras, que vio levantado el confinamiento el pasado lunes, se sitúa ya en 227 positivos, mientras que la otra ZBS de la localidad que ha sufrido restricciones hasta hace escasos días, Brújula, se queda en 238. A esos buenos datos se une el de El Juncal, que si la semana pasada experimentaba un repunte hasta llegar los 343 casos, en este balance reduce los contagios para bajar varios puntos y quedarse en 195.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres