viernes, 19 de abril de 2024 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Torrejón y Coslada, dos ejemplos de reducción de los contagios

Las dos localidades han bajado notablemente su tasa de incidencia, sobre todo en las Zonas Básicas de Salud donde hubo restricciones: Brújula, Las Fronteras, Doctor Tamames y Barrio del Puerto. No se prevén limitaciones en el Corredor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
04/12/2020 - 00:31

En uno u otro momento, las localidades de Torrejón de Ardoz y Coslada fueron objeto de restricciones por parte del Gobierno regional. Sin embargo, unas semanas después de haberse levantado lo confinamientos en algunas de sus Zonas Básicas de Salud (ZBS) más afectadas, los datos invitan a pensar en unas semanas de relativa calma. Unos claros ejemplos de esa buena labor en las áreas del Corredor del Henares son las ZBS de Brújula, Las Fronteras, Doctor Tamames y Barrio del Puerto. Las dos primeras, pertenecientes a la localidad de Torrejón, salen bien paradas del último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad. Así, a 1 de diciembre, Las Fronteras tenía una tasa de incidencia acumulada de 102 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de los más de 500 en los que se basaron las autoridades para decretar las restricciones. En esa senda se mueve también Brújula, con una tasa de185 y 38 positivos confirmados en los últimos 14 días.

Mirando a Coslada, Doctor Tamames baja su tasa de incidencia hasta los 109 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Barrio del Puerto se queda en 190, en todo caso, lejos del baremo de los 400 que ahora aplica el Gobierno regional a la hora de establecer limitaciones.

A LA BAJA
También sabe lo que es sufrir restricciones Alcalá de Henares. Esta localidad tiene ahora una tasa de incidencia de 133 casos por cada 100.000 habitantes, tras detectarse 261 positivos en las dos últimas semanas. Por su parte, San Fernando de Henares arroja una tasa de 185 casos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres