jueves, 25 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La tercera ola de la pandemia también se desata en el Corredor

El último balance epidemiológico aleja la posibilidad de que las dos Zonas Básicas de Salud de San Fernando con restricciones recuperen la normalidad en el corto plazo. A ellas podrían unirse otras áreas de municipios vecinos.

Coslada vuelve a las cifras de la segunda ola en varias de sus zonas básicas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
21/1/2021 - 16:21

Los peores augurios se están cumpliendo y las fiestas navideñas están dejando unas secuelas preocupantes en la temida tercera ola de la pandemia. El pasado lunes entraban en vigor nuevas restricciones en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, lo que significaba la limitación de la movilidad para un 20% de la población de la región. Y, lo que es peor, la tendencia parece seguir al alza, sobre todo si se tienen en cuenta los datos recogidos en el balance epidemiológico que publicaba el pasado martes la Consejería de Sanidad.

Ese informe será la base sobre la que se tomen las decisiones que se conocerán este viernes y que podrían afectar a varios puntos de la zona Este de la región. En concreto, dos Zonas Básicas de Salud de San Fernando de Henares tienen muchas papeletas de continuar bajo las restricciones que ya han regido los últimos días. A pesar de un leve descenso en su tasa de incidencia acumulada, el área de Los Alperchines continúa arrojando unas cifras preocupantes, con 966,70 casos por cada 100.000 habitantes. Una dinámica opuesta ha seguido en los últimos días la ZBS de San Fernando, donde la tasa ha sufrido un importante repunte hasta situarse en los 1.143,64 positivos.

MISMA DINÁMICA
Teniendo en cuenta el baremo actual de la Comunidad de Madrid, decretar limitaciones a la movilidad en aquellas zonas donde la tasa supere a la media de la región (actualmente está en 810 casos por cada 100.000 habitantes), hay otras localidades donde también podrían producirse cambios, por ejemplo, en Coslada, en las ZBS de Jaime Vera (848,36), Barrio del Puerto (874,88) y Doctor Tamames (907,91).

Curiosamente, la situación es un poco menos crítica en otras dos localidades del Corredor del Henares que sí sufrieron confinamientos perimetrales durante la segunda ola. Así, Torrejón de Ardoz tiene una tasa de incidencia acumulada de 791,62, mientas que Alcalá se queda en 691,54, aunque no pueden relajarse ante el continuo crecimiento de los contagios. Peor es la estadística en las dos ZBS de Arganda del Rey, donde podrían regresar las restricciones al tener unas tasas superiores a 810.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres