martes, 16 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las tasas de incidencia siguen al alza en el Corredor del Henares

Este viernes se conocerán nuevas decisiones del Gobierno regional. Las Zonas Básicas de Salud confinadas de San Fernando seguirán con restricciones. Se podrían unir algunas de las áreas de Coslada, Torrejón y Alcalá de Henares.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q.
29/1/2021 - 00:31

La tercera ola de la pandemia sigue sin dar tregua a la Comunidad de Madrid en general y a la zona Este de la región en particular. Los datos registrados a lo largo de enero ya se han traducido en restricciones para dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) de San Fernando de Henares, Los Alperchines y San Fernando, áreas a las que se podrían sumar a partir del lunes 1 de febrero otras del Corredor del Henares.

A falta de que este viernes se conozcan las decisiones del Gobierno regional, si se mantiene el criterio de la semana pasada, establecer limitaciones en aquellas ZBS con una tasa de incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, la lista podría aumentar de forma notable. En Torrejón, Los Fresnos (1.311,19 casos) y Brújula (1.062,43) se acercan al confinamiento tras la subida de la última semana, unos pasos que han seguido en Coslada Valleaguado (1.053,72), Doctor Tamames (1.174,02), Barrio del Puerto (1.098,54) y Ciudad San Pablo (1.211). Dado que solo se salva la ZBS de Jaime Vera, la localidad podría ser confinada al completo.

MÁS CASOS
En Alcalá de Henares la situación también es preocupante, aunque solo están por encima de los 1.000 casos las ZBS de Manuel Merino, Luis Vives, Carmen Calzado y Puerta de Madrid. Bajando un poco en el mapa, las restricciones vigentes en todo Rivas-Vaciamadrid parece que, por el momento no llegarán a ninguna de las dos ZBS de Arganda del Rey: Felicidad (tasa de 948,02 casos) y Arganda (933,76).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres