domingo, 18 de abril de 2021 05:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Sanidad, un conflicto que se sigue enquistando

El Ayuntamiento reclama soluciones ante la falta de pediatras y el cierre de Urgencias en el centro de la calle Ondarreta. La última reunión con el Gobierno regional fue "infructuosa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/3/2021 - 18:30

Aunque las competencias en esta materia no estén en sus manos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares no tiene intención de quedarse de brazos cruzados ante la situación "problemática" que atraviesan los servicios sanitarios en la localidad.

En esta línea, el alcalde, Javier Corpa, ha reclamado de nuevo soluciones ante la problemática de Atención Primaria tras una reunión "infructuosa" con la gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. En la reunión, desarrollada de forma virtual, participaron también el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, y el coordinador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, José Antonio Fernández Cañete. En este encuentro "infructuoso" se han abordado la falta de pedriatras y el cierre del servicio de Urgencias en el centro ubicado en plaza de Ondarreta desde el pasado 22 de marzo, entre otras cuestiones.

"Hemos dado traslado de nuestro profundo malestar ante temas fundamentales que, lamentablemente, no han sido resueltos y continuamos sin contestación ante esta preocupante situación, pero vamos a seguir insistiendo en la siempre importante necesidad de reforzar la sanidad, más si cabe, en tiempos de pandemia; en lugar de recortar, como está sucediendo", exponía Corpa, quien agregaba que "ante la reiterada demanda de cubrir las vacantes en pediatría, la respuesta aportada desde la gerencia de Atención Primaria pasa por defender que no hay profesionales interesados/as en desarrollar su labor en la ciudad, y proponen un sistema de atención telemático o telefónico que, además, está sin perfilar".

MANIFESTACIONES
Ante esta situación, es probable que se sigan manteniendo los actos de protesta a los puertas de los centros de salud, unas reivindicaciones que tienen lugar cada lunes y que el propio alcalde ha vuelto a respaldar después de "continuar sin contestación" sobre estas demandas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres