jueves, 18 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

La policía de San Fernando expone su labor en el verano

Ha llevado a cabo actuaciones de todo tipo en el transcurso de los últimos meses. El alcalde, Javier Corpa, puso en valor su trabajo.

Archivado en: San Fernando de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Muchos esfuerzos se han volcado en luchar contra los botellones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
17/9/2021 - 00:12

La Policía Local de San Fernando de Henares hizo balance del trabajo realizado a lo largo del verano en un encuentro donde estuvieron presentes el subinspector jefe, Gabriel Toledano, y el oficial Juan Carlos González.

Además, también acudieron en representación del Consistorio el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta.

Uno de los proyectos a los que se ha dado continuidad en el tiempo ha sido al bautizado como ‘Verano seguro', que permite a los vecinos y comerciantes del municipio dejar sus llaves en manos de las fuerzas de seguridad para que estas puedan acceder de manera rápida a viviendas o establecimientos en situaciones de emergencia como caídas.

Además se ha llevado a cabo un dispositivo especial en el mercadillo municipal para controlar la venta ilegal o los hurtos, se han realizado campañas contra el ruido con mediciones en lugares conflictivos como el entorno de la depuradora de ‘CasaQuemada', se han interpuesto hasta sesenta expedientes por abandono de vehículos, se han remarcado ciento noventa diligencias relacionadas con la fauna salvaje como serpientes, búhos o aves migratorias; y se han realizado 54 intervenciones contra los vertidos de residuos y escombros en lugares que no están destinados para ese fin concreto.

CONTRA EL BOTELLÓN
Por otro lado se ha ejecutado el ‘Control Antibotellón', que arrancó en julio y todavía permanece en vigor. A él se refirió el subinspector jefe Gabriel Toledano: "Detectamos lugares de concentración de personas para el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública, que ocasionaban altercados como peleas y agresiones, ruidos y destrozos en mobiliario urbano, y planteamos este operativo, con puntos estáticos y dinámicos que estamos prestando junto a Policía Nacional".

Además González comentó: "Tenemos conocimiento de puntos de encuentro en el casco urbano y, sobre todo, en el Polígono Industrial, tratando de actuar cuando van a iniciar esta actividad; pero son cambiantes y hacen uso de las redes sociales para fijar otras zonas".

En cuanto al regidor del municipio, Javier Corpa, señaló: "San Fernando de Henares es, en términos generales, una ciudad segura debido al gran esfuerzo de los agentes, a quienes no me cansaré de agradecer su labor en los momentos más duros de la pandemia o en el mayor temporal que recordamos".

"Pese a la crisis sanitaria que hemos tenido que enfrentar, avanzamos para configurar una estructura jerárquica como la localidad merece", resaltó.

Por su parte Baldanta analizó el futuro proyecto ‘Un coche x un árbol'.: "Es una pionera medida que nace para estimular que los vecinos con automóviles en desuso hagan entrega de los mismos a coste cero, siendo intercambiados por un árbol".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres