martes, 23 de abril de 2024 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Multitudinaria marcha en defensa de la sanidad pública

Estuvo organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares entre Coslada y San Fernando de Henares. Los alcaldes de ambas ciudades, Ángel Viveros y Javier Corpa, estuvieron entre los asistentes.

Archivado en: salud, sanidad, Coslada, San Fernando de Henares, Javier Corpa, Ángel Viveros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los mensajes que pudo verse durante la marcha

Uno de los mensajes que pudo verse durante la marcha

La marcha partió del centro de salud de Valleaguado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
22/10/2021 - 00:26

Más de un millar de personas acudieron a la marcha convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares que tuvo lugar entre las ciudades de Coslada y San Fernando de Henares este martes 19.

La manifestación tuvo su punto de partida en el Centro de Salud de Valleaguado, situado en la primera de las dos localidades, y realizó un trayecto cuya finalización se había ubicado en el Centro de Salud de Ondarreta.

De esta manera el movimiento escenificó en la calle las denuncias sobre las consecuencias de los recortes que afectan a los centros, algo que llevan realizando desde hace tiempo.

Entre estas se encuentran la ausencia de médico de familia en algunos municipios durante la época estival, el hecho de que la Atención Primaria solo esté operativa hasta las 18 horas o la clausura de las urgencias ambulatorias en el Centro de Salud Jaime Vera de Coslada.

APOYO POLÍTICO
En esta ocasión estuvieron entre los presentes los alcaldes de ambas localidades, Ángel Viveros y Javier Corpa, una muestra de apoyo que en el caso del primero refleja la postura del Gobierno Local en los últimos meses, pues ha criticado el deterioro que, a su juicio, se ha vivido tras las medidas adoptadas por el ejecutivo regional por la pandemia. "Es necesario hacer público lo que está sucediendo con la Atención Primaria, con cierre de urgencias, no solucionar las bajas de médicos y especialistas. Si no lo denunciamos, del deterioro pasaremos a la venta, a negociar con la Sanidad Pública", expuso Viveros.

----------

Javier Corpa mostró su malestar:

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, se mostró crítico con la situación actual: "Estamos hartos de llevar a nuestros niños al pediatra fuera de nuestra ciudad, hartos de ver cómo siguen cerradas las Urgencias, hartos de la atención telefónica... en definitiva, hartos de las políticas de recorte. La sanidad pública no se vende, se defiende".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres