viernes, 21 de enero de 2022 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La Mancomunidad del Este adapta su infraestructura

La Comunidad de Madrid invertirá 750.000 euros en la mejora de la planta de reciclaje de San Fernando y Alcalá. Se cumplirán los parámetros y requisitos en esta materia de la UE.

Archivado en: medio ambiente, residuos, Mancomunidad del Este

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Camión depositando basura en la planta de Loeches

Camión depositando basura en la planta de Loeches

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
03/12/2021 - 00:34

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una partida presupuestaria de 753.888,66 euros para financiar los trabajos realizados durante este año en la planta de clasificación de envases de San Fernando de Henares y la planta de tratamiento de Alcalá de Henares. En total, el Gobierno regional ha invertido 1,4 millones de euros para la mejora de las instalaciones tanto de la Mancomunidad del Este como de la del Norte.

COLMATADO
El vertedero de Alcalá de Henares cerró de manera definitiva a finales de 2019. Tras ello, los 31 municipios de la Mancomunidad del Este comenzaron a pagar 30,2 euros por tonelada para que Valdemingómez gestionara los desechos. Ahora, desde principios de año, los residuos de los 376.000 habitantes de estas localidades se gestionan en distintas plantas de tratamiento, entre la que destaca la central, abierta en la localidad de Loeches. Aquí se procesa la fracción resto, envases, vegetales y voluminosos. Entre los plásticos recuperados está el PET, PEAD y brick.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres