miércoles, 24 de abril de 2024 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

La Comunidad destinará un millón para los realojos del Metro

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida para sufragar los gastos de los vecinos afectados y para la rehabilitación de las viviendas que no se van a demoler. Los técnicos continúan con la constante monitorización del túnel.

Archivado en: Metro de Madrid, transporte público, movilidad, San Fernando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Solar de una vivienda demolida debido a los problemas causados por el túnel

Solar de una vivienda demolida debido a los problemas causados por el túnel V. N. / GENTE

El contrato también contempla la manutención de los vecinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
18/2/2022 - 00:31

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en la última sesión del Consejo de Gobierno una partida presupuestaria de un millón de euros para pagar el realojo de vecinos y la rehabilitación de los edificios afectados por el hundimiento de la línea de Metro Este a su paso por San Fernando de Henares. Este contrato se tramitará por la vía de urgencia debido al último informe emitido por los bomberos, que obligaron a reducir el plazo de desalojo de los vecinos de los números del 19 hasta el 27 de la calle de La Presa de los quince días previstos a tan sólo uno. El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, explicó en rueda de prensa que en la actualidad están trabajando con la empresa Tragsa para llevar a cabo los realojos. La mayoría de los afectados se encuentran en un edificio de apartamentos situado en el polígono de Las Mercedes. En dicho contrato también se contempla la manutención y el alquiler de trasteros para guardar los enseres.

Durante su comparecencia, Ossorio confirmó que Metro de Madrid trabaja de manera conjunta con los técnicos de la Comunidad para "que siempre esté garantizada la seguridad del suburbano". En la actualidad los trenes circulan con normalidad entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares, epicentro de los problemas. En paralelo, los técnicos de la Comunidad tienen monitorizado el túnel, que se traducen en lecturas semanales del movimiento del túnel para detectar nuevos hundimientos. El último cierre se produjo el pasado verano. Durante el parón se invirtieron 1,6 millones de euros en la consolidación de las plataformas por donde discurren los raíles en las estaciones de Henares y Jarama que, debido a la disolución de la roca con el agua subterránea, sufrieron un hundimiento de entre dos y tres milímetros.

INDEMNIZACIONES
Este anuncio llega una semana después de que las 35 familias afectadas recibieran una carta de la presidenta Díaz Ayuso. En ella se hace cargo del problema ocasionado en las viviendas de los vecinos de San Fernando. Además, Ayuso reitera que la Comunidad correrá con todos los gastos patrimoniales y que indemnizará "adecuadamente" por los inmuebles que no puedan ser rehabilitados. En el mismo sentido se dirigió el Consejero de Transportes, David Pérez, a los afectados por el túnel del Metro en una reunión mantenida hace dos semanas. En ella aseguró que "la Comunidad de Madrid no va a escatimar ningún recurso humano, técnico ni económico para solventar cuanto antes los problemas que está causando Metro Este".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres