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San Fernando de Henares

Los problemas del Metro se trasladan a Pablo de Olavide

El alcalde, Javier Corpa, ha solicitado el realojo de los vecinos de esta calle ante los desperfectos de sus viviendas. Los edificios más afectados son los números 9 y 11 n Técnicos de la Comunidad continúan monitoreando el túnel.

Archivado en: Metro de Madrid, San Fernando

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Números 9 y 11 de la calle de Pablo de Olavide, los más afectados por las grietas

Números 9 y 11 de la calle de Pablo de Olavide, los más afectados por las grietas V. N. / GENTE

Ha comenzado los trámites para el pago de todas las indemnizaciones

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D. Nebreda
18/3/2022 - 00:25

Aunque la calle de La Presa ha sido la más afectada a consecuencia del hundimiento del túnel de Metro Este a su paso por San Fernando de Henares, hay otras zonas de la ciudad donde también se notan los defectos de su construcción. Las grietas en los edificios de la calle de Pablo de Olavide son asimismo considerables y sus inquilinos temen las mismas consecuencias que sus vecinos cercanos. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha solicitado al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, el realojo de estas personas. En una reunión mantenida la semana pasada, Corpa ha incidido que es muy importante actuar en los números impares, sobre todo en los números 9 y 11. "Es importe y muy urgente tomar una decisión rápida", manifestó el regidor en un comunicado. Ayuntamiento y Consejería acordaron una reunión entre técnicos para concretar una actuación rápida a esta situación. "Las familias viven en una situación de intranquilidad constante", incidió Corpa. Este fue el primer encuentro en el que participaron tanto Javier Corpa como David Pérez en presencia de los afectados. Al final de la reunión, el consejero mostró su deseo de "seguir trabajando de manera conjunta para buscar la mejor solución para las familias que sufren esta situación".

Por el momento, el Gobierno que preside Ayuso ha reiterado que la Comunidad correrá con todos los gastos patrimoniales y que indemnizará "adecuadamente" por los inmuebles que no puedan ser rehabilitados. La cuantía se estima en más de un millón de euros, que cubrirán los realojos, la manutención de los vecinos y la rehabilitación de las viviendas afectadas. Fuentes de la Consejería de Transportes informan que ya han iniciado los procedimientos de responsabilidad patrimonial.

VIGILANCIA
Entre tanto, la línea 7b sigue circulando, de momento, con normalidad. Tanto técnicos de Metro como de la Comunidad de Madrid tienen monitorizado el túnel para detectar cualquier hundimiento en las vías entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares, epicentro de los problemas. El último cierre se produjo el pasado verano. Durante el parón se invirtieron 1,6 millones de euros en la consolidación de la plataforma por donde discurren los raíles en las estaciones de Henares y Jarama que, debido a la disolución de la roca con el agua subterránea, sufrieron un hundimiento entre dos y tres milímetros.

 

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