miércoles, 29 de junio de 2022 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san fernando de henares

Metro Este obliga a realojar a más familias

Vecinos de la calle de Pablo de Olavide y de Ventura de Argumosa tendrán que abandonar sus casas en quince días. El alquiler, de mercado libre, lo pagará la Comunidad.

Archivado en: Metro Este, San Fernando de Henares, Línea 7B

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
A la derecha, los números 9 y 11 de la calle de Pablo de Olavide, los más afectados por la línea 7B de Metro

A la derecha, los números 9 y 11 de la calle de Pablo de Olavide, los más afectados por la línea 7B de Metro V.N. / GENTE

La Comunidad estima en un millón de euros las ayudas a las familias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
25/3/2022 - 09:44

Los vecinos de las calles de Pablo de Olavide y de Ventura de Argumosa tendrán que abandonar sus casas. Los desperfectos que ha causado el hundimiento del túnel de la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares ha hecho que no sea seguro seguir viviendo allí. De esta manera, los vecinos se ven obligados a buscar un piso de alquiler. Si bien será sufragado por la Comunidad de Madrid, el problema radica en que tienen quince días para ello. Este lunes 21 el Ayuntamiento daba la orden de ejecución de los desalojos de los números 9 y 11 de Pablo de Olavide, y de las viviendas del A al G de Ventura de Argumosa, 20, un acto que el alcalde ya solicitó a David Pérez, consejero de Transportes del Gobierno regional, en la reunión que mantuvieron días atrás.

CUANTÍA
Por el momento, técnicos de la Comunidad inspeccionarán el edificio para luego proceder a la rehabilitación, al igual que las viviendas no demolidas de las calles de La Presa y de Rafael Alberti. Entre tanto, los vecinos ya desalojados continúan viviendo en apartamentos turísticos del polígono de Las Mercedes. El alquiler y la manutención llegan a través de la empresa Tragsa, concesionaria para este servicio. Las familias que han visto cómo se han tenido que demoler sus viviendas recibirán una compensación económica "adecuada", en palabras de la presidenta de la Comunidad, en una carta que remitió a los vecinos semanas atrás. La cuantía total, estimada en un millón de euros, se prevé que sea más alta vistas las actuaciones que tienen que seguir llevando a cabo en los inmuebles afectados.

----------

Piden suplir las actividades de El Pilar:

El PSOE de San Fernando de Henares ha pedido a la Comunidad de Madrid que supla los servicios que ofrecía el complejo El Pilar, también afectado por la línea 7B de Metro. En este sentido, el Gobierno regional trasladó la escuela de adultos y la escuela infantil ‘El Tambor' al antiguo colegio Goñalons, también en el municipio. En el caso de la Escuela Oficial de Idiomas, se trasladó de manera eventual a la sede de Coslada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres