miércoles, 29 de junio de 2022 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

San Fernando hace balance en materia de violencia de género

La localidad registró casi un centenar de casos durante todo el 2021. Desde la Concejalía de Igualdad recuerdan a las víctimas que hay servicios municipales a su disposición.

Archivado en: San Fernando de Henares, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la memoria anual

Presentación de la memoria anual

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/4/2022 - 18:26

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (PSOE), y la concejala de Igualdad, Leticia Martín, junto a la Trabajadora Social Francisca Guisado, han presentado la Memoria de Violencia de Género correspondiente a 2021, que indica que la localidad registró casi un centenar de casos de violencia de género.

Durante la misma, entre otros datos destacables, Martín ha señalado que durante el pasado año se atendieron 97 casos nuevos de violencia de género: 70 mujeres, 2 menores, 14 hijos de víctimas y 9 dependientes de mujeres víctimas de violencia machista.

En este sentido, han subrayado, además, que hay 60 personas en intervención de años anteriores y que "se han realizado un total de 1.680 intervenciones". La nacionalidad de las víctimas es "mayoritariamente española", ha explicado.

Además, desde Policía Local se ha tenido que intervenir en 48 ocasiones, con un total de 38 mujeres, actuaciones que se han saldado con 31 detenciones, cinco de ellas por quebrantamiento de medida judicial.

Así, la concejala de Igualdad ha señalado que "es clave dar a conocer los servicios a su disposición, para que sepan dónde acudir y encontrar apoyo, además de un ejercicio de transparencia democrática". "Nos enfrentamos a aquellos y aquellas que niegan las violencias machistas y, en este sentido, los datos aportan objetividad a los mensajes", ha incidido.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha afirmado que todo el mundo debe tener un compromiso para "denunciar, combatir y para dejar al margen y mostrar nuestra oposición a quienes no reconocen la existencia de esta lacra social, donde se encuentran algunos agentes políticos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres