martes, 6 de diciembre de 2022 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

Los festejos taurinos regresan diez años después

Los encierros se llevarán a cabo el sábado 28 y lunes 30 a las 11 horas en el paseo de Los Pinos. El domingo 29 (12 horas) se celebrará un concurso de recortadores en la plaza de toros.

Archivado en: San Fernando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/5/2022 - 17:14

Diez años han pasado desde que San Fernando de Henares viera por última vez pisar el albero de la plaza de toros a unos astados. Ahora, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, los toros regresarán al municipio. No habrá lidia en los festejos, pero sí dos encierros, que se celebrarán los días 28 y 30 de mayo a las 11 horas. El recorrido, de unos 800 metros, comenzará en el paseo de Los Pinos, junto al polideportivo municipal Gómez Salto y finalizará en la plaza de toros portátil que se ubicará al final del paseo. La segunda suelta de reses será el lunes 30, también a las 11 horas. En total, se descajonarán ocho toros, cuatro por jornada, de las ganaderías Reservatauro, Torrenueva y Ventorrillo-Camponuevo.

Asimismo, el domingo 29 (11 horas) será turno del encierro infantil, donde los más pequeños podrán correr delante de unos carretones. A su finalización (12 horas) será turno del concurso de recortes, con cinco toros de la ganadería Torrenueva.

CONTREVERSIA
La vuelta de los festejos taurinos no ha estado exenta de polémica. Según el Gobierno local, su regreso se debe a una "tradición histórica arraigada en la ciudad". "No existe un componente ideológico en la recuperación de los encierros, sino de calado social", aludían. No obstante, Más Madrid, IU-Madrid en Pie-Equo, Podemos y Actúa presentaron una moción el pasado mes de abril contra la celebración de los festejos taurinos. Sofía Díaz, portavoz de Izquierda Unida y encargada de defender la propuesta, argumentó que esto "supone una involución tremenda y un retroceso con respecto a lo que se ha conseguido avanzar socialmente en materia de maltrato animal". Además, indicó que en 2019, la asistencia a espectáculos taurinos se había reducido en un 15% con respecto a 2015.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres