jueves, 25 de abril de 2024 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

Música y baile, reclamo de las fiestas 2022

San Fernando de Henares celebrará sus fiestas patronales del 27 al 30 de mayo. Los dos conciertos gratuitos, de Omar Montes y Roser, serán en el parque Dolores Ibárruri. El Ayuntamiento dispondrá de dos puntos violeta.

Archivado en: San Fernando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Omar Montes

Omar Montes

La atención a mujeres estará disponible desde las 21 a las 4 a.m.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
26/5/2022 - 17:18

San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra de España, celebra su día el 30 de mayo. En su honor, la ciudad del Corredor del Henares que lleva su nombre, San Fernando de Henares, celebra sus fiestas patronales durante este fin de semana. Este año más esperadas si cabe tras sus suspensión los dos últimos años debido a la pandemia de covid. Por ello, el Ayuntamiento ha preparado más de 80 actividades en torno a dos puntos de encuentro: la Plaza de España y el Recinto Ferial. "Hemos preparado una completa programación desde el cariño y la ilusión tras dos años de pandemia, hecha por el pueblo y para el pueblo, con la colaboración de peñas y de diversas entidades y asociaciones ciudadanas, culturales o deportivas, a quienes quiero aprovechar para agradecer su implicación. Cada vecino encontrará su espacio, con conciertos, teatro, música o eventos al aire libre. Es momento de reencuentros y de disfrutar, pero con mesura y responsabilidad", explicó el alcalde, Javier Corpa, durante la presentación de los festejos.

Los conciertos gratuitos son, junto con la feria, el mayor reclamo de unas fiestas patronales. Así, el viernes 27, a partir de las 22 horas, se subirá al escenario situado en el parque Dolores Ibárruri, Omar Montes. En la actuación del artista de Carabanchel no faltarán sus grandes éxitos, como ‘Alocao', ‘Solo' y ‘La rubia (remix 2)', con los que ha conseguido varias certificaciones en discos de platino y oro. Al día siguiente, (sábado 28. 23:30 horas) tras la final de la Champions League que disputará el Real Madrid, será turno para Roser, que traerá a San Fernando su show Diva's Disco, donde hará un repaso de todos los clásicos de la música de los 70 junto con sus tres ‘drags queens' y sus dos bailarinas.

MAYORES
El Ayuntamiento ha "reservado" un espacio para los mayores en la programación de Fiestas Patronales. "Se lo merecen porque han pasado unos meses muy duros y difíciles y se ha querido hacer un ‘guiño' especial con ellos, para que puedan disfrutar y cuenten con espacio propio en esta agenda", resaltó la concejala del ramo, Guadalupe Piñas. Por ello, el pasado jueves disfrutaron de un encuentro que llenó la Plaza de España dónde pudieron disfrutar de un baile y limonada gratuita. Además, los mayores del municipio volverán a este punto de encuentro en la franja matutina del domingo 29 de mayo con motivo del ‘Baile de Día. Especial Mayores', desde las 13 horas.

PUNTO VIOLETA
Durante todo el fin de semana estarán habilitados dos puntos violeta a la altura del Metro Jarama en el parque Dolores Ibárruri. Como han recalcado desde el Consistorio, estos ‘stand' están destinados a la información, la prevención y, también, a la atención a posibles víctimas de violencias machistas o sexuales durante estas jornadas. Se encontrarán habilitados desde las 21 horas hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

Otra iniciativa del Ayuntamiento será el proyecto piloto medioambiental con un vaso reciclable, el ‘Vaso Verde', que arrancará este viernes 27 de mayo. La concejala de área, Leticia Martín, ha explicado que con él se quiere mostrar la preocupación del Gobierno local por el consumo de plástico, especialmente en este tipo de eventos festivos, donde se genera un importante volumen de residuos. El vaso se podrá adquirir por un euro. Cuando se devuelva, si así lo desea el usuario, este importe será reintegrado. Los ‘Vasos Verdes' podrán encontrarse en una carpa en el Recinto Ferial y en las casetas participantes.

----------

Pregón de peñas e institucional:

El pistoletazo de salida oficial de las fiestas patronales será este viernes 27 de mayo a las 18:30 horas con el pregón de las peñas, en la Plaza del Santo. Después se dará paso al institucional, a las 21 horas, a cargo del ciclista Ramón Garrido; Jaime Peña, subcampeón de España de natación en 50 braza; y la archivera municipal y autora del libro ‘Los hilos de nuestra memoria’, Susana Torreguitart.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres