lunes, 30 de enero de 2023 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los terrenos de la Línea 7B tendrán una gran zona verde

Este fue el principal anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la visita a San Fernando de Henares. Cerca de un centenar de vecinos protestaron por la gestión al grito de "Metro culpable, Ayuso responsable".

Archivado en: transporte público, Metro Este, Coslada, San Fernando de Henares, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Momento de la visita de la presidenta regional a la zona afectada

Momento de la visita de la presidenta regional a la zona afectada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
14/10/2022 - 00:57

Después de años conviviendo con los problemas derivados por la Línea 7B de Metro, tanto los vecinos afectados de San Fernando de Henares como el alcalde de la localidad, Javier Corpa, llevaban tiempo reclamando la visita a la zona de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La espera tocó a su fin este jueves 13 de octubre. "No vamos a parar hasta conseguir resolver este problema. Así es como lo estamos afrontando, como un problema de todos. Quiero que sepan que no vamos a parar, que vamos a seguir trabajando hasta que consigamos resolver este problema. Esta es una de mis prioridades como presidenta de la Comunidad", declaró la propia Díaz Ayuso, quien tuvo un recibimiento por parte de un centenar de vecinos con consignas como ‘Metro culpable, Ayuso responsable', ‘Menos oficinas más soluciones', ‘Ayuso escucha, Sanfer está en lucha' y portando diversas pancartas con los lemas ‘Casas derribadas, vidas arruinadas' o ‘Metro hace aguas nuestras casas se hunden'.

De este modo, los vecinos reprocharon de cerca a la presidenta su gestión y ella se paró para charlar, mostrar comprensión y asegurar que trabajan para buscar soluciones, entre las que se encuentran la construcción de una gran zona verde con equipamientos deportivos e infantiles, así como la puesta en marcha de una Oficina de Atención a los vecinos, que estará disponible a partir de este próximo lunes 17 de octubre en la calle Ventura de Argumosa. También se destinarán 10 millones de euros para las labores de consolidación del terreno y se construirá un nuevo tanque de almacenamiento de aguas residuales.

----------

El Consistorio pide una Ley:

El Ayuntamiento de San Fernando ha pedido al Gobierno regional una ley de carácter autonómico para “aportar respuestas” a los afectados. “Existe un drama social y es preciso poner en marcha un instrumento que garantice unas indemnizaciones en condiciones y sufragar todos los gastos de realojo cuando estos vecinos tengan que salir de sus casas”, señaló el alcalde de la ciudad, Javier Corpa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres