miércoles, 24 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

La Comunidad invertirá 120 millones en los daños del Metro

Ayuso, en su segunda visita al municipio, presentó la nueva zona verde que se construirá en la parcela del complejo El Pilar. Casi 20 millones se destinarán a la consolidación del terreno. El alcalde reclama una “solución integral”.

Pancartas de reivindicación en las viviendas afectadas

Pancartas de reivindicación en las viviendas afectadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
11/11/2022 - 00:46

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado jueves en San Fernando de Henares que se destinarán 120 millones de euros más para "actuaciones integrales" ante los problemas generados por la Línea 7B de Metro. En su segunda visita al municipio, Ayuso explicó a los vecinos que estas actuaciones son "dinámicas" y "se van adaptando a la realidad cambiante y compleja de la zona".

Según detalla el Gobierno regional, la inversión que realizará la Consejería de Transportes para evitar el cierre definitivo de la línea será de 75 millones de euros. Por su parte, el Canal de Isabel II asumirá 43 millones mientras que Metro lo hará con 2,5 millones. En cuanto a la parte de la Comunidad destacan los 19,6 millones para el proyecto de estabilización del terreno que ya se está llevando a cabo. Además, hay una partida de más de 9 millones para la nueva impermeabilización del túnel. Además, 24 millones serán destinados a los trabajos para evitar más derribos de viviendas y el abono de indemnizaciones. El Canal ejecutará obras de drenaje de aguas del suburbano con destino a la depuradora del municipio y Metro se hará cargo del mantenimiento de las estaciones.

Asimismo,continuará el monitoreo 24 horas del terreno para detectar los nuevos problemas que puedan aparecer en cualquier punto. Entre las actuaciones también destaca el derribo del complejo dotacional El Pilar, el primer edificio que se cerró de manera definitiva debido al hundimiento del túnel de la línea de Metro. La parcela, de 10.000 metros cuadrados, se destinará a una zona verde.

PARCHES
El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha cargado contra el proyecto de consolidación del terreno. Según el regidor, "es una prolongación de los 15 años de parches que lleva aplicando en este área la Comunidad y que no ha dado ninguna solución definitiva a los afectados por esta infraestructura".

"Falta de respeto institucional. Ellos verán lo que hacen. Yo soy el máximo responsable político de este municipio porque me han elegido mis vecinos. Yo no actuaría así con otra administración. Al final lo importante es dejar de vender humo", añadió.

----------

Prolongación indefinida:

El tiempo para el realojo de las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas se ha prolongado de manera indefinida hasta que la Comunidad de Madrid resuelva los expedientes de responsabilidad patrimonial. Mientras tanto, desde el Gobierno regional han asegurado que se seguirán haciendo cargo de todos los gastos de manutención.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres