viernes, 19 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

Los vecinos de La Presa, desalojados por una fuga de gas

Las obras de consolidación del terreno han provocado la rotura de una tubería de gas en la ‘zona cero'. La Comunidad ha convocado una reunión urgente. La Oficina de Información ha recibido a más de 120 vecinos desde su apertura.

Archivado en: transporte público, Metro Este, San Fernando de Henares, Isabel Díaz Ayuso, Javier Corpa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Máquina perforadora realizando trabajos de consolidación

Máquina perforadora realizando trabajos de consolidación

En la zona también se han producido cortes de fibra óptica y de luz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
25/11/2022 - 00:00

Otro susto para los vecinos residentes en la ‘zona cero' de San Fernando de Henares. Los trabajos de consolidación del terreno por donde discurre el túnel de la línea 7B de Metro han provocado la rotura de una tubería de gas en la calle de la Presa. Esta perforación, la tercera en lo que va de noviembre, provocó el desalojo temporal de los vecinos de los números del 1 al 15 de la citada calle el pasado lunes. Las personas fueron evacuadas durante dos horas, hasta que los bomberos comprobaron que no existía riesgo para su seguridad.

Por su parte,desde el Ayuntamiento de San Fernando cuentan que, además del incidente sufrido con el gas, son constantes los problemas que están causando las obras. Los residentes en los números impares de la calle Presa, de Olavide, Rafael Alberti, Francisco Sabatini y Nazario Calonge viven su día a día "entre ruidos, incluso a altas horas de la noche, impidiendo su derecho al descanso". Junto a los sonidos también habría polvo y otras molestias a las que se unen los "cortes de alumbrado público y aceras en penoso estado, que en algunos casos imposibilitan el tránsito peatonal".

MESA TÉCNICA
Para evaluar la situación, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid convocará este viernes una nueva Mesa Técnica de la Línea 7B de Metro sobre cómo se van ejecutando los trabajos. El martes 15, la Mesa Técnica se reunió y los miembros de la misma estuvieron visitando las obras que se están llevando a cabo en esta zona, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado. La Comunidad ha destacado que hasta la fecha se han realizado inyecciones en más de 2.000 metros con más de 450.000 litros de mortero de hormigón desde que se empezó el 13 de octubre, donde trabajan cinco equipos. Asimismo, recordó que la Oficina de Información en la localidad atiende a los vecinos afectados que quieran información sobre cuestiones sobre el estado de las indemnizaciones, las obras o los proyectos. Según los datos del Gobierno regional, desde su apertura hace dos meses ha recibido más de 120 consultas de la población.

----------

El problema llega a Bruselas:

Una delegación, encabezada por el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, expuso el problema de la línea 7B de Metro ante la mayoría de grupos con representación en el Parlamento Europeo. El objetivo es recabar los apoyos suficientes para su debate en la Comisión de Peticiones. Si se aprueba la tramitación, podrán comparecer en el mes de enero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres