miércoles, 24 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
once kilómetros urbanos

Un nuevo tramo de 'carril bici' para completar la Red Ciclista

El concepto de 'Cultura de bici' cada vez está más extendido en las ciudades de la región. San Fernando refuerza este estilo de vida con una nueva fase para la ampliación de la Red de Carril Bici del municipio. En esta tercera etapa se acometerán obras de remodelación y mejora de los tramos que existen en la avenida Somorrostro, además de las nuevas conexiones a otros puntos, el nuevo recorrido, la reposición de bordillos, señalización de cruces y direcciones, la instalación de bolardos y nuevos accesos al carril.

Archivado en: San Fernando, carril bici, tramo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Díez
02/9/2010 - 21:26

Las obras van a permitir la conexión del tramo de Somorrostro con otros dos de los principales carriles de esta Red: el de la avenida San Sebastián (que conecta con el Paseo de los Chopos y el Parque Regional del Sureste, atravesando la carretera de Circunvalación) y también con el ramal de la calle Rafael Sánchez Ferlosio. Esto implicará tener que actuar en la plaza de Guernica, mediante la creación de una vía compartida para peatones y ciclistas, e intervenir también en el recinto ferial y en el Camino de la Huerta.

CON CARGO AL PLAN E

La nueva actuación está financiada por el Plan E y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. "Los trabajos estarán terminados en el mes de diciembre, si no hay contratiempos", apuntan desde el Ayuntamiento. Las obras se pusieron en marcha a finales del mes de agosto.

Esta actuación de 1,2 kilómetros supondrá un paso más para crear un anillo de once kilómetros lineales urbanos para recorrer las principales zonas verdes y edificios municipales de la localidad. "Esta Red permitirá a los vecinos moverse dentro de San Fernando con total seguridad", explica Joaquín Martínez, concejal de Política Territorial.

"La realización de un nuevo tramo de la Red de Carril Bici nos va a permitir ampliarla, pero también darle coherencia", señala el edil de Política Territorial. De hecho, el carril bici lleva construido en San Fernando desde hace 15 años. Ahora,es el momento de conectarlo y mejorarlo en aquellos tramos ya existentes para que el municipio sea accesible para los usuarios. "Se trata del tramo más grande y a éste le seguirán nuevas actuaciones que permitarn completar la Red", indica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres