jueves, 25 de abril de 2024 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Fernando y Alcalá iluminan la Navidad

Ambos municipios arrancan las celebraciones con novedades como la pista de hielo y la Feria del Libro. La ciudad complutense instala un árbol de 20 metros de alto.

Archivado en: San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Arco de luz en la calle Libreros de la ciudad complutense

Arco de luz en la calle Libreros de la ciudad complutense

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
09/12/2022 - 00:29

Todos los municipios del Corredor del Henares ya han comenzado sus actividades para celebrar la Navidad. En San Fernando de Henares, el epicentro de las celebraciones será la plaza de España y la Fábrica de Paños. Allí, en el balcón del Ayuntamiento, Carla Ricote, una niña de 8 años que padece la enfermedad de piel de mariposa dio el pregón acompañada de su padre, David Barrientos, presidente de la Asociación de Comerciantes FORUM. La gran novedad de esta año será la pista de hielo. Tiene un precio de 7 euros y permite disfrutarla durante 45 minutos con el alquiler de los patines incluido. Además, la carpa de Plaza de España acogerá actuaciones infantiles los próximos 10 y 18 de diciembre a las 17:30 horas y Papá Nöel visitará este recinto (21 y 22 de diciembre desde las 17 horas) para saludar a los más pequeños de la casa y recoger sus cartas. En la programación también destaca el concierto gratuito de la Escuela Municipal de Música y Danza Joaquín de Luz el próximo 18 de diciembre a las 18:30 horas en el Teatro Federico García Lorca.

ÁRBOL DE LA LOTERÍA
Por su parte, Alcalá de Henares sigue los pasos de Torrejón, convirtiéndose en la ciudad de la Navidad. La plaza de Cervantes se transformará hasta el 8 de enero acogiendo el mercado navideño y diversas atracciones como un tiovivo. Allí se ha ubicado el árbol de la Lotería de Navidad. Un abeto de 20 metros de altura y 125.000 luces led.

Asimismo, en el mismo lugar se celebrará la Feria del Libro de Navidad, donde habrá ejemplares infantiles, antiguos y las novedades lanzadas por las editoriales. Todo ello rodeado por el gran túnel de la luz en la calle Libreros y la decoración de bolas de nieve de la calle Mayor hasta el árbol de Navidad ubicado en la plaza de los Santos Niños.

----------

El Belén monumental vuelve a GAL:

Se trata de uno de los mayores belenes de toda la Comunidad de Madrid, que cuenta con un total de 200 figuras aproximadamente y 220 metros cuadrados de extensión. En su montaje han colaborado cerca de 15 voluntarios de la Asociación Complutense de Belenistas de Alcalá de Henares. Se podrá visitar en la antigua fábrica GAL hasta el próximo 8 de enero de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres