martes, 16 de agosto de 2022 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
para evitar las riadas

San Fernando y el Canal pactan la ampliación del colector C-6

El Ayuntamiento de San Fernando y el Canal de Isabel II han llegado a un acuerdo. El convenio alcanzado supone la realización de dos proyectos para ampliar la capacidad del colector C-6, una mejora clave para resolver los problemas de inundaciones que sufren algunos puntos conflictivos de la localidad cuando llueve.

Archivado en: San Fernando, pacto, Ayuntamiento, Canal Isabel II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
06/9/2010 - 15:13

El C-6 es el colector final que, desde el Barrio de la Estación de Coslada y hasta la depuradora, recoge las aguas residuales que bajan del municipio cosladeño y San Fernando. Por un lado, el Canal propone dar mayor capacidad hidráulica al aliviadero de la zona de la Presa. Este sería el proyecto más sencillo y breve, que requiere la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo y que descargaría en parte el actual colector.

El segundo proyecto consiste en llevar al máximo de capacidad el otro aliviadero que hay en la Huerta Grande, donde desembocaría un nuevo colector, resultado de la duplicación del C-6, desde la glorieta del Caz de Regantes hasta dicho aliviadero.

SIGUEN RECLAMANDO

Este pacto se ha fraguado en una reunión que mantuvieron el alcalde en funciones sanfernandino, Manuel González Rojo, y tecnicos municipales con los responsables del Canal a principios del pasado mes. Desde el Consistorio confían en que estas obras permitan resolver las frecuentes riadas que padecen algunas zonas de la ciudad desde el 2008.

No obstante, San Fernando sigue reclamando actuaciones por parte de la Comunidad de Madrid en la M-45 y por parte del Ayuntamiento de Madrid en los desarrollos de El Cañaveral.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres