jueves, 9 de febrero de 2023 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

Afectados de Metro piden una "solución definitiva"

Unas 1.500 personas se manifestaron en la Puerta del Sol ante los problemas causados por la línea 7B de Metro. 53 vecinos de la Plaza del Trébol fueron desalojados.

Archivado en: transporte público, Metro Este, San Fernando de Henares, Isabel Díaz Ayuso, Javier Corpa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Manifestantes en la Puerta del Sol

Manifestantes en la Puerta del Sol

La Comunidad pagará hasta 355.000 euros a cada vecino afectado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
13/1/2023 - 00:49

Hartos de la situación que están viviendo, unos 1.500 vecinos de San Fernando de Henares se manifestaron el pasado fin de semana en la Puerta del Sol para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, "único responsable de los problemas del Metro", una "solución real" a los problemas que ha causado el túnel de la línea 7B de Metro. Convocada por plataformas de afectados, y secundada por el Ayuntamiento de la localidad, sindicatos y partidos políticos, arrancó en Callao y llegó hasta la Puerta del Sol al grito de ‘Ayuso, escucha, Sanfer está en lucha', ‘Metro culpable, Ayuso responsable' o ‘Ayuso y consejero sois buenos embusteros'.

"Es un día histórico para este pueblo", sostuvo el portavoz de los vecinos, Alejandro Escribano, quien remarcó que se han "dejado de lado las ideologías" para unirse por un pueblo que "se hunde". En los mismos términos se expresó el alcalde de la localidad, Javier Corpa, quien explicó que esta jornada reivindicativa buscó "llenar de dignidad" el centro y trasladarle al Ejecutivo regional que "no se va a parar". "Hemos llegado a Europa y llegaremos donde sea necesario porque Sanfer no merece seguir con el maltrato que viene desde hace más de 15 años", advirtió el regidor.

Esta manifestación fue convocada en diciembre, tras comunicarse a 72 horas de Navidad a un grupo de vecinos que serían desalojados. La protesta se avivó aún más hace dos semanas cuando un desalojo exprés trasladó a 52 habitantes del número 8 de la plaza de la Fuente del Trébol fuera de sus casas tras aparecer grietas en el inmueble en cuya trasera la Comunidad acomete labores de consolidación del terreno.

INDEMNIZACIONES
Finalmente, el Gobierno regional ha fijado entre 136.000 y 355.000 euros de indemnización para los afectados por inmueble derruido, mientras que las plazas de garaje se compensarán con un mínimo de 10.000 y un máximo de 33.000 euros. La Comunidad de Madrid estima que esta cuantía cubrirá el valor del inmueble, el mobiliario, el daño moral, el daño emergente y el lucro cesante.

----------

Responsabilidades:

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, arremetió en un acto en Alcobendas contra la Plataforma de Afectados por la línea 7B de hostigar a los vecinos. Además, indicó que la decisión de llevar el Metro hasta San Fernando fue tomada de manera conjunta con el “gobierno de izquierda” del municipio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres