martes, 23 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Esperan registrar 600.000 usuarios

El deporte afronta la temporada con 900.000 euros de inversión

La temporada deportiva de San Fernando arranca con una inversión de 900.000 euros en la ampliación y renovación de sus instalaciones. En total se han realizado tres proyectos, financiados con cargo entre el fondo estatal y con parte del presupuesto local.

Archivado en: San Fernando, Deporte, inversiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Polideportivo cuenta con una pista de voley-playa para competiciones internacionales. OLMO GONZÁLEZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Carolina Díez Mateos
10/9/2010 - 15:08

El Polideportivo Municipal cuenta con cuatro nuevas pistas de pádel. "De cuatro hemos pasado a ocho pistas y todas están ocupadas", señala Ángel Moreno, concejal de Deportes. Todas ellas están en funcionamiento desde principios de septiembre. Además, han construido una nueva pista de vóley-playa con las medidas reglamentarias para poder disputar competiciones internacionales. "Esta actuación tenía mucha demanda", explica el Director del Área de Deportes. El presupuesto de ambas obras ha sido de 220.000 euros con cargo al Plan E. Con 500.000 euros también del Fondo Estatal se han reformado los vestuarios y aseos del Estadio Municipal.

Por otra parte, se ha remodelado la cubierta del pabellón polideportivo M3. En este caso con el desembolso municipal de 180.000 euros. "Se han sustituido los lucernarios de policarbonato por otros de vidrio y se ha impermeabilizado toda la cubierta para ganar en aislamiento térmico y acústico", indica el edil. Y es que el Polideportivo se encuentra en la senda de planeamiento de los aviones que sobrevuelan la ciudad.

AMPLIACIÓN

El Programa de Actividades para este curso destaca por la consolidación del número de plazas para las diferentes disciplinas. "A pesar de la crisis, hemos ampliado alguna de las actividades especialmente demandadas", explica Moreno. Hay más campos de Fútbol-7. El número de equipos dentro del 'Deporte para todos' ha aumentado en doce más, llegando a los 72. En las escuelas deportivas infantiles existen trece disciplinas. Este año hay 60 plazas más, alcanzando las 2.350.

Las instalaciones de uso libre, piscina cubierta y SPA retoman su funcionamiento el 13 de septiembre. La concejalía estima que entre las escuelas y actividades habrá una participación de 18.000 personas, mientras que los usuarios de las instalaciones se acercarán a 600.000.

LOS JUGADORES DEL DERBI ESTRENAN VESTUARIOS

La ejecución acometida en el Estadio Municipal ha sido de manera integral: puertas, sanitarios, azulejos, suelos de los cuatro vestuarios que usan los equipos y también los de los arbitros y los dos baños del público. Además, de las instalaciones de agua y electricidad.

"Esta infraestructura tenía más de 20 años y la hemos dejado en óptimas condiciones para que el próximo domingo jueguen el Coslada contra el San Fernando", señala el edil de Deportes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres