martes, 25 de junio de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Invierte 900.000 euros en reformas

Arranca el curso con un colegio más en enseñanza bilingüe

La concejalía de Educación ha destinado cerca de 900.000 euros para la mejora de varios centros de San Fernando. Comienza el inicio del curso escolar y más de 2.500 niños estrenarán instalaciones. La novedad de este año es que dos colegios públicos del municipio impartirán clases en inglés.

Archivado en: San Fernando, vuelta al cole, 2010

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
10/9/2010 - 15:20

Una de las principales apuestas ha sido la sustitución de calderas de gasóleo en cinco centros escolares. A esta acción se han destinado 300.000 euros de los 610.000 del Fondo Estatal. Otros 200.000 se han empleado en la reforma integral de los aseos en los colegios Tierno Galván, Guernica y Ciudades Unidas. Con el resto se ha reformado el patio del complejo Mario Benedetti y mejorado el aislamiento de la Escuela Infantil Acuarela.

La concejalía ha destacado "el menor esfuerzo inversor de la Comunidad en el Convenio RAM para este curso, que ha sido de 67.000 euros". En contraste, para esta temporada San Fernando ha destinado una partida presupuestaria de 210.000 euros, mientras que el pasado año se aprobaron casi la mitad (125.000 euros). "con los fondos municipales hemos dado respuesta a demandas cursadas por los directores de los centros, trabajos necesarios de mantenimiento, reparaciones, entre otras actuaciones", explican fuentes municipales. 

La buena noticia es que la consejería de Educación ha asegurado al Ayuntamiento que ha arrancado el proceso de contratación para ejecutar la obra de rehabilitar el patio de El Olivar. Una demanda que lleva tiempo reclamando tanto la dirección del colegio como las asociaciones del municipio.

CLASES EN INGLÉS

El próximo lunes se inician las clases de Primaria en los siete colegios públicos de San Fernando, a los que acudirán 2.548 escolares. La principal novedad en esta etapa educativa es que el Miguel Hernández se suma al proyecto regional de centros bilingües. Ya son dos (junto a El Olivar) los que forman el alumnado también en inglés. 

Por su parte, la ciudad se ha quedado sin enseñanza bilingüe en Educación Secundaria, como ya informaron en el mes de mayo. Los tres institutos del municipio abres sus puertas el 15 de septiembre, acogiendo a cerca de 1.480 alumnos en Secundaria y otros 450 en Bachillerato. "Las cifras se estiman similares a las de hace un año, aunque los datos son aproximados porque aún no se conocen las cifras oficiales de escolarización", aclaran desde el Consistorio. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres