viernes, 19 de abril de 2024 23:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

Afectados de Metro ven insuficiente el aumento

La Comunidad ha aumentado las indemnizaciones hasta un máximo de 63.000 euros.

Archivado en: transporte público, Metro Este, San Fernando de Henares, Javier Corpa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Afectados manifestándose en la calle

Afectados manifestándose en la calle

Las ayudas a los alquileres de los afectados se prorrogarán

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
24/3/2023 - 00:21

Afectados por los daños ocasionados en las viviendas por el túnel de la Línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares ven "insuficientes" los incrementos en las indemnizaciones anunciados la semana pasada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El presidente de la Asociación Presa-Rafael Alberti, Juan Fuentes, ha criticado que aún no sabe cómo la Comunidad de Madrid aplicará el ascenso, que va de una horquilla de entre 10.000 hasta los 63.000 euros. Entre las críticas destaca que "no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas a las indemnizaciones y que, con la forma actual de calcular dicho incremento, hay personas a las que no les aumenta nada". Según la Comunidad de Madrid, el aumento trata de contemplar el daño moral causado. Se calcula el del titular de la vivienda y luego se suma una cuantía por cada coviviente.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Javier Corpa, acusó a Ayuso de "mentir" cuando aseguraba que las indemnizaciones a los vecinos que se les ha derribado la casa eran el máximo que se podía alcanzar.

PRÓRROGA
Mientras llegan las indemnizaciones definitivas, el Gobierno regional ofrecerá una prórroga a los afectados a los que se les ha derribado la vivienda para que puedan hacer frente al alquiler. Dicho adelanto no se restará del montante total que reciban, tal y como explicó el viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz Pache, durante una intervención sobre las compensaciones a quienes han perdido su casa por la L7B en la Asamblea de Madrid.

"Se está informando a los vecinos del trámite para solicitarlo en caso de que no hayan recibido aún la indemnización", indicó el viceconsejero. Detalló que hay 76 expedientes de responsabilidad patrimonial en tramitación y que a la mayoría se ha notificado ya para la "terminación convencional" que propone la administración. Según sus datos, han aceptado ya 18 y el resto "siguen con evaluación y tramitación". Las indemnizaciones incluyen bienes inmuebles, el 100% del valor del suelo, el mobiliario en caso de que no se pudiera retirar a tiempo, y el lucro cesante si las viviendas estaban alquiladas o si se trataba de un negocio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres