viernes, 19 de abril de 2024 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Corpa pide ayuda al Gobierno central para ofrecer una solución

El alcalde insta a Pedro Sánchez a que intervenga para "obligar" a la Comunidad de Madrid a terminar con el problema de la Línea 7B de Metro. "Si hubiera ocurrido en el barrio de Salamanca, ya estaría solucionado", indicó en la misiva.

Archivado en: transporte público, Metro Este, San Fernando de Henares, Javier Corpa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Máquinas trabajando en la demolición de un edificio de El Pilar

Máquinas trabajando en la demolición de un edificio de El Pilar

Esta problemática ha sido llevada al parlamento europeo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
14/4/2023 - 00:49

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que interceda para que la Comunidad de Madrid dé "soluciones definitivas" a los problemas ocasionados por la Línea 7B de Metro de Madrid. En su escrito, el primer edil indica que "necesita una respuesta del Estado que obligue a la administración autonómica a que actúe y trabaje en soluciones definitivas, porque son 15 años de parches, porque son 15 años dolor de muchas familias". Además, en el texto pide que se estudien medidas de ayudas a las familias "que en muchos casos están al límite".

Asimismo, ha recordado que esta problemática la han llevado hasta el Parlamento Europeo y ha asegurado que cuentan con "muchos apoyos", pero que "no es suficiente". "El abandono y maltrato por parte de la Comunidad de Madrid hacia San Fernando de Henares es incalificable. Señor presidente, si esto sucede en el barrio de Salamanca o en algún municipio con ciudadanos con alto poder adquisitivo, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su Gobierno ya hubieran dado una solución", ha recalcado el regidor.

ESTABILIZACIÓN
Por el momento continúan los trabajos de consolidación del terreno por donde discurre el túnel de Metro. El área, de 10.000 metros cuadrados, comprende principalmente las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge. La inversión asciende hasta los 10 millones de euros y el Gobierno regional espera que sea la solución definitiva. Mientras, la línea continúa cerrada desde San Fernando a Hospital del Henares.

----------

Comienza la demolición de El Pilar:

Hace unas semanas comenzó la demolición del complejo dotacional de El Pilar. Allí se encontraba una Escuela Infantil y la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros. El recinto fue el primero que cerró en 2015 cuando comenzaron los problemas. Si se consigue estabilizar el terreno en el espacio se construirá una zona verde con instalaciones deportivas, juegos infantiles y aparatos de gimnasia pasiva.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres