jueves, 18 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reunión con asociaciones vecinales

PSOE reclama al Canal que ponga en marcha los trabajos del colector

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha reclamado al Gobierno de Esperanza Aguirre y al Canal de Isabel II que se pongan manos a la obra con el prometido colector de margen de la antigua carretera de Mejorada y con las canalizaciones del Hospital del Henares para evitar inundaciones como las que hace dos años asolaron Coslada y San Fernando, ocasionando la muerte de una vecina.

Archivado en: Coslada, San Fernando, PSOE, colector

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
19/9/2010 - 18:07

Menéndez, tras reunirse con las asociaciones ciudadanas de ambos municipios, ha señalado como el origen de estas inundaciones "una política sin planificación y sin tener en cuenta las consecuencias de determinadas obras e infraestructuras".

La socialista considera que esas infraestructuras son "muy necesarias", pero que "hay que hacerlas bien". La diputada se refería a la construcción de la M-45 "sin corregir consecuencias", a lo que se suma "el mantenimiento de la Cañada Real", sin alcantarillado y favoreciendo el embalsamiento de agua. Tampoco se ha olvidado del Hospital del Henares, del que ha dicho que no cuenta con las debidas canalizaciones.

"No cabe más dilación. Han pasado dos años desde aquello (la muerte de una vecina por las inaundaciones) y la Comunidad sigue mirando a otro lado", ha denunciado Menéndez. Se ha comprometido a llevar esta cuestión al primer Pleno de la Asamblea, que tendrá lugar el 7 de octubre.

La intención de este Grupo Parlamentario es que el problema de los vecinos de Coslada y San Fernando no caiga en saco roto. "Exigimos al Gobierno de Esperanza Aguirre que cumpla con sus responsabilidades y que prevenga", ha sostenido.

"No queremos lamentar más desgracias, queremos inversión aunque nos dirán que en estos tiempos de crisis... vamos, el argumento que sirve para todo cuando no se quiere responder a las necesidades de los ciudadanos", ha expuesto la diputada, que ha añadido que el Canal no se puede escudar en que "no tiene beneficio o capacidad". "Lo que tienen que hacer es ahorrar un poquito en publicidad y dedicarse a invertir en cuestiones necesarios", ha apuntado la diputada.

Por último, la socialista también ha pedido el compromiso del Ayuntamiento de Madrid ya que una parte importante del problema de inundaciones tiene origen en terrenos de la capital. Eso sí, Menéndez ha subrayado que no quieren una nueva "divergencia" entre Consistorio y Comunidad sino que ambas administraciones respondan.

Por su parte, el representante de los vecinos, Moisés Díaz, presidente de la asociación El Jarama, ha confesado su "inquietud" por este problema "ocasionado por la Comunidad de Madrid". La causa, en su opinión, reside en la construcción de la M-45 ya que en su momento no se pensó en cómo canalizar las aguas que antes de urbanizar absorbían los montes. Ahora ese agua se acumula y va directamente a Coslada y San Fernando.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres