sábado, 13 de abril de 2024 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

Un convenio de colaboración para limpiar y preservar el río Jarama

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares y el Canal de Isabel II han firmado un acuerdo para retirar la basura de la ribera e impedir vertidos. La duración del convenio es de dos meses y tiene una cuantía de 260.000 euros.

Archivado en: San Fernando de Henares, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de la firma del convenio

Imagen de la firma del convenio

"La mejora de este eje vertebrador siempre ha sido un objetivo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/9/2023 - 00:37

Noticia importante en materia de medio ambiente la que se ha producido esta semana en San Fernando de Henares. El Ayuntamiento de esta localidad ha firmado un convenio de colaboración con el Canal de Isabel II con el doble objetivo de limpiar la basura en la ribera del río Jarama e impedir vertidos.

Este acuerdo, que se prolongará durante dos meses y que cuenta con una inversión de 260.000 euros, servirá, entre otras cuestiones, para revertir la situación actual de la ribera del río Jarama, en su margen izquierdo y en su margen derecho, donde se habían acumulado basura y restos vegetales, además de impedir que se sigan produciendo vertidos incontrolados dentro de la zona.

Tal y como se suscribe, el Canal de Isabel II se hará cargo del tratamiento y la retirada a un vertedero autorizado de los materiales contaminantes. Además, tratará ‘in situ' y retirará los residuos sólidos urbanos y de construcción y demolición. Por su parte, el Consistorio, que recuerda que la Comunidad de Madrid tiene competencia exclusiva en esta materia, facilitará al Canal Isabel II el uso necesario de los terrenos, permitiendo el acceso de vehículos, maquinaria y medios humanos para llevar a cabo los trabajos correspondientes a este convenio.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares será responsable de las labores de conservación y mantenimiento del dominio público hidráulico en los tramos urbanos del cauce de esta actuación con el fin de garantizar la funcionalidad prevista de los trabajos desarrollados.

VALORACIÓN
La concejala de Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente, Cristina Cepeda, señala que "desde el inicio de la anterior legislatura, una de las principales líneas de actuación siempre ha sido la mejora de este eje vertebrador, como es el río Jarama, que discurre por nuestro municipio y que está cargado de un gran potencial ecológico". "Con la firma de este convenio se va a revertir la situación actual del río Jarama en sus dos márgenes", ha añadido.

Hay que recordar que este acuerdo fue ratificado en el Pleno Municipal del pasado jueves 21 de septiembre, recibiendo el visto bueno de todos y cada uno de los grupos que integran actualmente el Ayuntamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres