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San Fernando de Henares

Atención psicológica para los afectados por la L7B

El servicio se presta desde esta semana en la oficina de atención al ciudadano. El consejero de Transportes y el alcalde se reunieron con la Asociación de Afectados.

Archivado en: transporte público, Metro Este, San Fernando de Henares

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El consejero y alcalde visitaron la nueva oficina

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Habrá que pedir cita previa en la propia oficina o mediante un teléfono

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GENTE
16/2/2024 - 00:05

La Comunidad de Madrid ha comenzado esta semana a prestar servicio de ayuda psicológica a los vecinos afectados por las obras de la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Para ello se ha instalado un espacio específico dentro de la oficina de atención al ciudadano situada. De esta forma, los vecinos no tendrán que desplazarse fuera para recibir esta asistencia. "Es fruto de una demanda que nos habían hecho los vecinos de San Fernando afectados y de la comunicación fluida", señaló el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo. La asistencia es personalizada, previa solicitud en la propia oficina, situada en la calle Ventura de Argumosa 20, o bien por vía telefónica en el 91 628 67 07. Se desarrollará los días laborables de 9 a 14:30 horas y de lunes a jueves también entre las 15:30 y las 17:30 horas.

Rodrigo, acompañado del alcalde del municipio, Javier Corpa, y del presidente de la Asociación de Afectados por la Línea 7B de Metro, Juan Antonio Fuentes, realizó una visita a la zona afectada para "conocer cuál es la situación real". Además, mantuvieron una reunión con el fin de avanzar en las cuestiones que aún quedan por solventar.

"Creo que estamos avanzando. Hay comunicación constante creo que las cosas van bien", subrayó el consejero, que recordó que la Comunidad ya ha abonado indemnizaciones patrimoniales por valor de casi 7 millones, lo que supone que de los 76 expedientes abiertos, ya se han pagado 55 y el resto están en tramitación. Por otro lado, se han invertido casi 2 millones en el abono de los gastos de realojo de 42 familias.

BUENA SINTONÍA
Por su parte, el alcalde celebró que se haya dado "otro paso más" y valoró positivamente tanto la "senda de diálogo" que se ha emprendido como el "compromiso" del nuevo consejero porque ha hecho posible que hayan cambiado "las cosas".

"Yo no puedo negar que desde que ha comenzado este mandato la Comunidad de Madrid está dando pasos conforme a lo que pedían y demandaban los vecinos y vecinas afectados por Metro en San Fernando de Henares", remarcó el regidor, que destacó el "cambio radical" y que ahora hay "mas encuentro que discrepancias" entre las dos partes.

 

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