lunes, 20 de mayo de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

Piden que la zona afectada por las obras de la 7B sea catastrófica

El Ayuntamiento realizará la solicitud al Gobierno central para que los afectados puedan recibir ayudas económicas estatales. El alcalde se lo trasladó a las asociaciones vecinales, que llevan años pidiendo esta declaración.

Archivado en: transporte público, Metro Este, San Fernando de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Obras en las inmediaciones de los edificios afectados por la Línea 7B

Obras en las inmediaciones de los edificios afectados por la Línea 7B

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/4/2024 - 00:06

San Fernando de Henares pedirá al Gobierno central la declaración del municipio como zona afectada gravemente por emergencias de protección civil (ZAEPC), conocida como zona catastrófica, por los daños ocasionados en la localidad por las obras de ampliación de la Línea 7B de Metro, lo que conllevaría una serie de ayudas para los afectados.

El alcalde del municipio, Javier Corpa, trasladó la decisión a la Plataforma de Afectados por Metro, la Asociación Vecinal de Personas Afectadas por Metro L7B y la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti, que explicaron que lo llevan solicitando desde hace años. "Nunca antes una infraestructura pública había hundido casas de más de 36.000 habitantes", indicaron, añadiendo que hay más de 600 viviendas afectadas, 73 derribos, 88 familias desalojadas, servicios públicos perdidos y "un municipio devaluado y hundido".

"LLAMANDO PUERTAS"
"El Ayuntamiento de San Fernando de Henares continúa llamando a todas las puertas que puedan ofrecernos ayuda para paliar los daños originados por la Línea 7B de Metro. Seguiremos trabajando de la mano de la Comunidad de Madrid, que es la administración con competencias y responsable del suburbano", explicó Corpa.

La Comunidad de Madrid destinará este año 63,3 millones para atender el pago de las indemnizaciones de responsabilidad patrimonial, el mantenimiento de la oficina de atención a los afectados y la ejecución de todas aquellas acciones destinadas a la mejora de las infraestructuras de la línea del suburbano.

----------

Manifestación para el viernes 19:

Los afectados por las obras de ampliación de la Línea 7B de Metro de San Fernando de Henares se concentrarán nuevamente el viernes 19 de abril para exigir soluciones tras más de 16 años desde que aparecieron las primeras grietas en sus viviendas. Comenzarán a las 19 horas en la calle Somorrostro y llegarán hasta la Plaza de España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres