lunes, 6 de febrero de 2023 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcaldes y vecinos se reúnen

La Comunidad y el Canal dan la espalda a las inundaciones

Los vecinos de Coslada y San Fernando miran al cielo con temor. La posibilidad de precipitaciones les aterra, ya que desde 2008 cada vez que llueve en ambos municipios el resultado es trágico para los ciudadanos: casas y garajes inundados. Este problema lo han trasladado al pasado Pleno de la Asamblea, pero tras la sesión plenaria, los alcaldes de estos dos municipios salieron decepcionados con la actitud de Francisco Granados, consejero de Interior.

Archivado en: Coslada, San Fernando, inundaciones, reunión, Asamblea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez Mateos
15/10/2010 - 00:16

Los alcaldes de San Fernando de Henares y Coslada, los dos municipios afectados por frecuentes riadas desde el otoño de 2008, han reprochado al consejero Granados, que en dos años la Comunidad no haya actuado para impedir que se produzcan nuevas riadas y consideran que el Gobierno regional "se desentiende" de los afectados por las inundaciones.

Para el regidor de San Fernando de Henares, Julio Setién, con la intervención de Granados en la Asamblea, "se perdió una gran oportunidad". En este sentido, ha asegurado que "es una pena, pero habrá que seguir trabajando y actuando ahí, porque la Comunidad de Madrid se desentiende de algo a lo que está obligada según la Ley, y que además es de sentido común, como es recoger las aguas que bajan de Madrid y Coslada y llevarlas a un colector hacia la depuradora de San Fernando".

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se ha mostrado más duro con la intervención de Granados, al que acusa de haber "falseado la realidad, lo mismo que ha venido haciendo en estos dos años". Viveros ha calificado las palabras del consejero como "un ejercicio de cinismo sin límite" y le ha preguntado "hasta cuándo va a seguir tomando el pelo al conjunto de la ciudadanía de Coslada", ya que según el regidor "parece que los cosladeños no son ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

UNIDOS

Una semana después, el 13 de octubre, Viveros y Setién han convocado una reunión en Coslada con los representantes de las asociaciones vecinales y de las administraciones competentes. Sin embargo, ni la Comunidad de Madrid ni el Canal de Isabel II estuvieron presentes en dicho acto.

"Si los competentes en dar la solución a este problema no acuden a nuestra llamada, no podemos hacer nada", ha señalado el primer edil sanfernandino. El primer edil cosladeño comentó a la salida de la reunión que "el único que se ha excusado ha sido el Ayuntamiento de Madrid".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres