jueves, 25 de abril de 2024 01:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aplican el IPC del mes de julio

Congelación técnica de tasas e impuestos para el año 2011

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha aprobado las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio del 2011 en la sesión plenaria del pasado jueves, 21 de octubre. El Gobierno local ha presentado una congelación técnica en las tasas e impuestos municipales. Se aplicará el IPC interanual correspondiente a julio (1,9% frente al 2,1 de septiembre).

Archivado en: San Fernando, Ordenanzas Fiscales, 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
29/10/2010 - 14:09

Para evitar el incremento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), determinado por la revisión catastral del Ministerio de Hacienda, el Ejecutivo municipal ha disminuido este gravamen. Se pasará de aplicar el 0,405 al 0,390. "La presente propuesta se ajusta a la situación de crisis económica que atravesamos en la actualidad", han señalado fuentes municipales.

BONIFICACIONES

Mientras, el PP ha criticado que "han aumentado el IBI entre un 10 y un 12% para todos los vecinos". Por su parte, el Ayuntamiento ha negado la afirmación de los populares. "Bien es cierto que algunos vecinos observarán un aumento en su factura, pero esta subida es originada por la revisión catastral de los inmuebles de la ciudad. Precisamente, para que los ciudadanos no noten una exagerada subida en las cuotas, hemos disminuido el tipo general del IBI", han explicado desde el Consistorio.

En 2011 se mantendrán las medidas implantadas el pasado año para ayudar a las familias con menos recursos a través de las bonificaciones del 50% en tasas y precios públicos para los vecinos en paro prolongado (al menos seis meses); del 20% para las familias numerosas en todas las tasas; reducción del 2% del IBI en los recibos domiciliados y hasta 4 meses para realizar los pagos; disminución del 60% del valor catastral en las plusvalías y descuentos del 50% a quienes instalen su actividad en el Centro de Empresas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres